JAVIER DUARTE Y ENRIQUE PEÑA NIETO… NO APTOS PARA GOBERNAR

’13/11/2024’
’13/11/2024’
’13/11/2024’
’13/11/2024’
’13/11/2024’
’13/11/2024’

Con sentido común…

Por: I. Mella

 

LOS DAÑOS OCULTOS DE LOS SERES MACABROS Y MACABRONES

DEL “PRI” DE CALLES…  AL “RIP” EN LA CALLE

LOS BORREGOS ANDAN SUELTOS

 

PRIMERA PARTE

                                                                              

Si Pitágoras no miente, oficialmente –para bien de los veracruzanos– faltan 51 días para que el error del 4 de julio de 2010, osease Javier Duarte Ochoa deje el poder. Mientras que su jefe, cómplice y protector Enrique Peña Nieto (a) el error del 1 de Julio de 2012, aún le faltan 2 años con 51 días. Sin embargo, dado lo letales que resultaron, el caos que han ocasionado, el odio que han sembrado y el repudio que se han ganado, posiblemente ninguno de los dos concluya su desastroso sexenio.

 

Su pésima fama pública –por cierto bien ganada– los perfila al múltiple record mundial de los más ínfimos, los más despreciables, los más traidores, los más ladrones y los más sinvergüenzas “gobernantes”… Aunque claro que eso de “gobernantes”, es un decir porque tanto uno como el otro, están en el lado opuesto de haber cumplido y cumplir con el mandato… lejos al contrario, nos consta que en casi 6 años para Veracruz y 4 para el país, la ingobernabilidad ha sido y es, el reflejo del nulo gobierno que hasta hoy se tenga memoria. Más aún, desde Carlos Salinas de Gortari a nivel federal y desde Miguel Alemán en el estado de Veracruz; el decrépito PRI ha dado engendros NO APTOS PARA GOBERNAR… Entes que no sirven para servir pero si para servirse… Y para muestra, ahí queda escrito en el libro de la vergüenza las extravagantes  mansiones de Enrique Peña Nieto. En especial la famosísima “Casa Blanca” que diera a conocer la periodista Carmen Aristegui, valuada en unos 86 millones de pesos, además de los costosos condominios (304 y 404) del complejo “Ocean Tower One, y uno más que supuestamente solo usufructúa Angélica Rivera, en “Key Biscayne”, este último valuado en 2.5 Millones de dólares (los tres en Miami) mismos que sacara a la luz pública el diario británico “The Guardian”.

 

A estos escándalos internacionales, hay que sumarles: 1.- La nula capacidad intelectual del seudo presidente quien ya tiene como sello muy sui generis su ignorancia, la represión y el ridículo público. 2.- Las mortíferas reformas educativa y energética conque masacra no solo los derechos humanos de los trabajadores, sino que con la segunda (la energética) lucra y extermina los pocos bienes de la nación y de los mexicanos… los pocos bienes que su sensei Carlos Salinas le dejó. –Y algo no menos indignante es: 3.- Que un “presidente” de quinta, haya dispuesto de una inmensa fortuna pública para adquirir y viajar en una aeronave de primerísima como los es el Boeing Dreamliner 787, cuyo costo asciende a más de SEIS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS, que a decir de los que saben, está considerado como el más caro de su tipo. ––Ésto, más lo que se conozca en un futuro no muy lejano… digamos en poco más de un año… en que quizá salga lo que ha sido un secreto a voces… lo de los pozos petroleros. Y de paso, se esclarezcan los constantes y sospechosos “accidentes” que involucran a Pemex.

 

Porque de algo hay que estar seguros, el PRI está muerto!!… Para bien de la humanidad, fue víctima de un parricidio a manos de los macabros Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa entre otros macabrones. ¡Qué pérdidas! –Ni hablar… el “PRI” de Calles al “RIP” en la calle… Esa es justicia divina!!   

 

Y para que no se piense que aquí hay mala voluntad. Veamos hasta dónde llegan los daños causados por estos lastres como les llaman los propios tricolores… por lo menos a Javier Duarte de Ochoa, el miss-mísimo que a dos meses de asumir el poder aseguraba: “el mejor servicio que le puedo hacer a mi partido para mantener Veracruz y ganar los cuatro procesos electorales que tendrán lugar en mi administración es siendo un buen gobernador, es actuando con responsabilidad, limpieza y transparencia, y dando resultados”. “En ese sentido dejo muy bien parado a mi partido. Pienso ser no quizá el gobernador más popular de Veracruz, pero sí el mejor”… jajajaja –perdón pero no se puede contener la risa con semejantes sandeces. Sobre todo cuando los tricolores ya vieron “su servicio” y “lo bien parado que deja a su partido”… jajajaja.

 

Pero bueno, retomando la “prueba científica” para que usted y yo lleguemos a la verdad y magnitud de los daños cometidos por estos siniestros personajes  –aunque opera para ambos– Nos enfocaremos en el caso Duartegate. Ya que aparte del brutal saqueo al erario público. Hay que decir, que mientras la enciclopedia jurídica sostiene que el GOBIERNO “DE JURE” (de derecho), es el “Ejercicio del poder por los órganos que forman el gobierno partiendo de la constitución, es decir observando un procedimiento normado en la ley fundamental”. “Un gobierno es legal, de derecho o constitucional cuando emana de elección o nombramiento hechos con arreglos a la constitución y leyes vigentes, y se conduce legalmente en el ejercicio del poder público”.

 

La Real Academia Española (RAE) asevera que, GOBERNAR es, “Ejercer la dirección, administración  y el control de un Estado, ciudad o colectividad”.  Y siendo así las cosas, los hechos que se viven y se padecen en Veracruz, nos demuestran que llevamos casi 6 años sin dirección, sin administración y sin control. Y aunque la ausencia de cada uno de éstos rubros está más que comprobada. Vale la “peña”, mencionar algunos: 1.- De “La Dirección”, podemos decir que al contrario de esta obligación. El error del 4 de julio del 2010 (JDO), se hizo enemigo de todos los sectores sociales entre los que destacan estudiantes, maestros, deportistas, empresarios, proveedores, jubilados, pensionados; y de paso, de algunas instituciones públicas como son la UV, el OPLE y ahora el ORFIS, entre otros. Por lo tanto su incapacidad para “dirigir” es contundente. De modo que resulta… Reprobado. –Ahora bien, 2.- Sobre “La Administración”, Uffss, ¿Quién no sabe del total saqueo y desvíos de recursos públicos motivo de sendas denuncias penales presentadas en su contra ante la PGR?, amén de la exorbitante deuda que creó… Así es que en esta obligación, también… Re-pro-ba-do. Por último 3.- Respecto “Al Control”, es obvio que como consecuencia de la inconformidad y repudio sembrado; así como la escandalosa corrupción y latrocinio, descarriló a todo el Estado… Lo revuelto que tiene y deja a Veracruz, es evidente con las manifestaciones diarias de inconformidad y reproche. Por lo tanto, también… Reprobado.  –Así de clara está su ineptitud en todos los rubros… con calificación general de MENOS CERO. Y en consecuencia ha mantenido ilegalmente el poder en razón de que nunca lo cumplió y mucho menos con apego a la ley.

 

            Lo que significa que “El error del 4 de Julio del 2010”, no solo rompió por un sexenio la gobernanza de Veracruz, sino que (OJO) al incumplir con el mandato, ilegalmente devengo un salario que no puede ni podrá justificar. Por lo tanto, los ingresos percibidos “por su función pública” de 2 millones 272 mil pesos anuales que según da a conocer en su declaración patrimonial. Multiplicados por 6 años, hacen un total de 13 MILLONES 632 MIL PESOS. Suma que al haber cobrado sin desquitar, debería devolver con sus respectivos intereses; al igual que todos sus secuaces. Pero además, si le sumamos los gastos diarios que eroga para su imagen, convites, viajes, asistencia médica, servicios domésticos, etc, etc, etc., ya se imaginará lo corta que se quedaría dicha cantidad… tan solo de él eh?… que conste. Faltaría hacerle cuentas por el mismo concepto a cada uno de sus inútiles cómplices.       

 

            Y si cree que esos son todos los daños ocultos. –Déjeme decirle que no… aún hay más y aquí los descubriremos. Así es que prepárese otro tecito amargo para resistir los embates de esos “errores” que por fin se están corrigiendo… No cree usted?… Hasta la vista baby.

 

Artículos similares

’13/11/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights