JÓVENES SE LA CANTAN A AMÉRICO!

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2024.- Temas como seguridad, protección a los animales, turismo, educación, transporte y desarrollo económico fueron algunos de los temas que jóvenes le plantearon al candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Decenas de estudiantes, universitarios y emprendedores se reunieron para exponer sus inquietudes al abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México al Distrito Electoral Federal 10, quien asumió que hará propias las causas, los sueños, los anhelos y las razones de la juventud. Cabe destacar que estuvo acompañado del candidato suplente, Román Moreno.

Algunos le pidieron atender rubros como la cultura y el deporte para evitar que muchachos caigan en las drogas.

También le solicitaron priorizar el tema de seguridad para que las empresas no sean víctimas de cobro de piso.

Otros jóvenes le pidieron apoyar para mejores carreteras y más infraestructura, además de dar certeza a las empresas para que inviertan.

En la reunión hubo quienes le expusieron que se deben generar fuentes laborales para que no haya fuga de cerebros al extranjero.

Incluso, enfatizaron que los políticos deben voltear a ver la ciencia.

La gestión de recursos para emprendedores también fue un tema que destacó durante el encuentro.

Evitar la polarización y la politización de la educación en todos los niveles es algo que preocupa a las juventudes, por lo que plantearon que se debe corregir.

Otra de las demandas más sentidas fue que haya condiciones para que los jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos de la vida productiva y profesional.

El tema medio ambiental es clave y por ello urgieron a reforestar áreas naturales, sobre todo las afectadas por incendios.

El turismo, pidieron, se debe impulsar para que a su vez lleguen recursos a la ciudad y a la entidad.

Con respecto a las becas, se planteó que las puedan recibir todos los jóvenes, incluidos quienes asisten a colegios privados, pues sus padres hacen un esfuerzo para darles una educación de calidad, lo que no implica que sean ricos. En ese sentido, también se pidió revisar las becas Conacyt.

Ayudar a generar conciencia sobre la protección y bienestar animal, sobre todo de animales abandonados y en las calles fue otra petición que le hicieron al candidato.

Un rubro que también destacó es el relacionado con la salud mental de los jóvenes.

Finalmente, se le pidió al abanderado que atienda el tema del transporte. Pusieron como ejemplo que haya más horarios en las rutas de camiones urbanos para Coatepec, Xico, Teocelo, pues muchas personas trabajan en Xalapa y deben volver a sus municipios de origen.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights