Müller exige juego limpio, pero debe empezar por AMLO

’22/05/2024’
’22/05/2024’
’22/05/2024’

POR SI ACASO…

 

*Muller exige juego limpio, pero debe empezar por AMLO

*Tutela a hijo de Xóchitl y pide a morenos: con los hijos no

*Sheinbaum secunda a esposa del Presidente y para a tribus

 

UNA GRAN lección de civilidad –por las razones que fueren-, ha dado la señora Beatriz Gutiérrez Muller al salir en defensa del hijo de Xóchitl Gálvez, quien fue exhibido tratando de entrar a un antro donde un sujeto le impide el acceso y el joven, con unas copas de más, se envalentona, ofende al portero y lo reta a golpes, algo que escandalizó a algunos hipócritas morenistas que suelen dirimir sus diferencias de esa forma, y ahí están los casos de Félix Salgado Macedonio y Gerardo Fernández Noroña, por solo citar algunos, incluso de mujeres legisladoras que han retado a golpes a otros diputados o Senadores como la rijosa Lucía Trasviña Waldenrath, que en Junio de 2019 se hizo fotografiar con una arma de fuego Glock 45 milímetros en la cintura, fotografía que circuló por redes sociales. La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública tiene la cacha de la pistola sobresaliendo de su pantalón y se le ve sonriente con el pulgar derecho arriba. Pero hoy doña Beatriz Gutiérrez puso los puntos sobre las íes y exigió a las tribus morenitas –y de paso a militantes de otros partidos- enfrascados en una guerra sucia innecesaria: “Jueguen limpio”. La esposa del Presidente López Obrador sorprendió con el mensaje que escribió en sus redes, donde pide que no se ataque a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez por el error de juventud que cometió, como muchos los hemos cometido porque somos seres vivientes, pues como bien dice Álvaro Carrillo en su inolvidable melodía: “como se lleva un lunar” que, en otras cosas sentencia: “Como se lleva un lunar. Todos podemos una mancha llevar. En este mundo tan profano. Quien muere limpio, no ha sido humano”. Y es que el nombre de Xóchitl Gálvez se convirtió tendencia en redes sociales, luego de que se viralizara un video de hace un año de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, donde aparece en estado de ebriedad insultando a los guardias de un centro nocturno en la Ciudad de México, lo que generó una ola de comentarios en redes, tanto a favor como en contra, sin embargo, fue el mensaje de solidaridad que lanzó Gutiérrez Müller lo que sorprendió a propios y extraños, pues de alguna manera, defendió al vástago de la candidata presidencial y atajo lo que ya era una masacre de hienas.

 

LA DAMA que no quiso ser primera dama, porque en México todas son primeras damas, hizo un llamado para que los políticos “jueguen limpio” durante esta temporada de campañas y no inmiscuyan en la guerra sucia a los familiares de los candidatos, sobre todo a los menores de edad. “Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada. Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos”, inicia su mensaje en la red social, al tiempo que reitera que los políticos, sobre todo quienes buscan un cargo público, deberían ser juzgados por su trabajo, y no por lo que hacen sus familiares.  “Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales (…) Saludo y abrazo a Juan Pablo (así se llama el hijo de la candidata del PAN, PRI y PRD): como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, finalizó.

 

LA MENCION, respetable y respetuosa, además de cordial y conciliadora, motivó que Xóchitl Gálvez respondiera en su cuenta, donde agradeció el mensaje de apoyo de Gutiérrez Müller, en medio de la ola de ataques que había hacia su hijo Juan Pablo. “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad”. Y es que la agresión contra el joven Juan Pablo Sánchez Gálvez era innecesaria, ya que hace un año, días después de ocurridos aquellos hechos que no pasaron a mayores, su madre lo obligo a pedir disculpas, y cuando circuló el video hace unos días, hizo lo propio; se disculpó públicamente por el video donde se le ve en presunto estado de ebriedad, golpeando y ofendiendo a personal de un antro en Polanco, en la Ciudad de México. Por medio de una grabación en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el ahora, ex coordinador de jóvenes de la campaña de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció la validez del video y se mostró arrepentido de la actitud que quedó en evidencia; sin embargo, explicó que ocurrió un año atrás. En el discurso que ofreció, el joven se dijo arrepentido de sus actos y adelantó que asumirá las consecuencias de los mismos. Además, explicó que en su momento ofreció disculpas a las personas que agredió, tanto al personal de seguridad como al resto de la plantilla que se vio afectada por su escena.

 

PARALELAMENTE, LUEGO de la polémica en la que se vio recientemente envuelto Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, su contrincante, es decir, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su postura por lo que lamentó que, de cara a las elecciones del 2 de junio se involucre a la familia, en especial a los hijos. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que con los hijos no se deben meter ya que, las que están en la contienda electoral son ella, la senadora con licencia y el representante de Movimiento Ciudadano, al tiempo que dejó claro que, rumbo a los comicios, debe haber propuestas, mas no de la familia. “Mi postura es que con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Yo no estoy de acuerdo”. En ese sentido, la presidenciable insistió en que no estaba de acuerdo con que se haya usado este material para abordar el tema de la contienda electoral, postura que secunda la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller quien, en redes sociales, se solidarizó con la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por la exposición de su hijo en redes sociales.

 

ESTE JUEVES en una comida con un político de altos vuelos, de MoReNa, por cierto, comentaba al reportero: no estoy de acuerdo en que se involucre a la familia, porque eso vicia y contamina al proceso, lo que podría derivar hacia escenarios inimaginables. Nadie desea que la violencia prive en las elecciones, y tanto de una parte como de la otra debe caber la prudencia. Y vaya que tiene razón, la elección está tomando caminos espinosos debido a la desesperación no tanto de los abanderados sino de quienes como rémoras se disputan desde ahora las sobras del tiburón, y eso complica los escenarios hasta convertirlo en una lucha de pandillas. Ojalá quepa la prudencia como pide Gutiérrez Muller, aunque debería comenzar por la casa, serenando al propio Presidente AMLO. Ya son muchos muertos en este proceso electoral. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

 

Artículos similares

’22/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights