“La principal preocupación de los veracruzanos es vivir seguros, y lo vamos a lograr”: Miguel Ángel Yunes Linares

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

 

– Los delincuentes son enemigos de los veracruzanos; así los trataré

– No habrá complicidades; toda la fuerza del Estado irá contra ellos

– Todo el poder de los tres niveles de gobierno para recuperar la seguridad y la paz social

 

Al concluir una reunión con expertos en seguridad provenientes de los Estados Unidos e Israel, con quienes continuó la elaboración del programa para restablecer la seguridad en Veracruz, el precandidato del PAN a la gubernatura estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que sí es posible recuperar la seguridad y vivir tranquilos como lo exigen los veracruzanos.

 

“Se requiere una reconstrucción total del sistema estatal de seguridad pública, un cambio de raíz, que nos permita tener cuerpos de policía confiables, bien preparados en academias del más alto nivel, con salarios dignos y seguridad social”, declaró Yunes Linares.

 

Dijo que el uso de la tecnología más moderna será la base de éste nuevo modelo de prevención del delito y de persecución de los delincuentes.

 

Miguel Ángel Yunes Linares expuso que el patrullaje es un modelo de prevención del delito ineficiente y caro, y hoy lo que está en uso en las ciudades del mundo moderno son sistemas de vigilancia con el apoyo de satélites, drones, cámaras de video-vigilancia, además de estrategias de prevención basadas en estadística delictiva regionalizada; así han logrado bajar los niveles delictivos.

 

“Pueden utilizarse en Veracruz los mismos sistemas que hoy se usan en cualquier lugar del mundo, hay recursos suficientes y tengo conocimiento pleno de cómo hacerlo”, aseveró.

 

Afirmó el precandidato panista que aplicará en Veracruz su experiencia, conocimiento y los contactos adquiridos durante su paso por altos cargos de seguridad pública a nivel estatal y federal.

 

“Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros, sin el acoso de la delincuencia. Podremos estar tranquilos en nuestras casas y en la calle; nuestros hijos no estarán bajo amenaza”, reafirmó.

 

Miguel Ángel Yunes Linares expresó que en Veracruz terminará la noche negra de la inseguridad; con el PRI se irán las complicidades con la delincuencia organizada, la protección desde el gobierno de los bandidos, el desvío de recursos destinados a combatir a los delincuentes.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights