Veracruzanas con empleos bien pagados, mejoraremos a nuestro Estado: Héctor Yunes

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

 

Para ellas primero, respeto después, igualdad de oportunidades, con empleos bien pagados.

Xalapa, Ver. 3 de marzo del 2016.- Al sostener un encuentro con mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, dijo que para las veracruzanas, primero, respeto después, igualdad de oportunidades, con empleos bien pagados.

“Ellas son mayoría en Veracruz y ejemplo de esfuerzo, tenacidad y superación. Y ellas me ayudarán a mejorar este Estado. Las mujeres son motores de sus hogares, pero también de Veracruz. Son quienes forman y educan, pero también quienes nos alientan a superarnos”, resaltó.

Por eso, en la causa de mejorar Veracruz -citó en la charla con las militantes de su partido- ellas son indispensables. No solo porque son mayoría en el Estado (4 millones 152 mil 766), sino porque también más de medio millón, es decir, 527 mil de ellas son jefas de familias.

Héctor Yunes detalló que estas cifras hablan de que son mujeres comprometidas, aguerridas, que se parten en dos para dar sustento a sus familias y cuidar a sus hijos.

“Nos preocupa que 275 mil mujeres apenas y ganan un salario mínimo al día, es decir, 73 pesos. Por eso, vamos a trabajar primero en mejorar la condición de vida de las veracruzanas. Con respeto sí, pero también con más y mejores oportunidades” y agregó que generará las condiciones para que las mujeres tengan empleos bien pagados, oportunidades de superación para ellas y su familia, pues 45 mil veracruzanas buscan hoy un trabajo sin poder encontrarlo.

“Habrá una política integral de atención y cuidado de la mujer, porque además no concibe el maltrato, la discriminación y mucho menos que les cierren las puertas Siempre he trabajado por las mujeres, así me educó mi madre, soy esposo y tengo dos hijas. Como senador he trabajado por ustedes al proponer la iniciativa de fuero materno para que se respeten sus derechos”, concluyó.

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights