Home » Estatal » Logra el PAN que TEV revoque nombramiento de Victor Moctezuma

Logra el PAN que TEV revoque nombramiento de Victor Moctezuma

 

El Partido Acción Nacional obtuvo un triunfo legal este jueves, 3 de marzo, con la resolución unánime del pleno del Tribunal Electoral de Veracruz respecto de la revocación del nombramiento de Víctor Moctezuma Lobato como Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral.

Además, los magistrados ordenan al OPLE la reposición del procedimiento e inhabilitan a Víctor Moctezuma para participar como aspirante.

Desde el mes de septiembre pasado el Partido Acción Nacional fijo su posición respecto de la ratificación de Moctezuma Lobato como Secretario Ejecutivo al no cumplir con los requisitos exigidos por la institución como el contar con un título académico con antigüedad de cinco años.

Se recurrió a la impugnación señalando que existía Fraude a la Ley porque se prorrogó la ratificación hasta el mes de enero de este año con el fin de que se cumpliera con el tiempo exigido por la ley.

De igual manera Acción Nacional recurrió al Tribunal Electoral para señalar que Víctor Moctezuma no garantizaba imparcialidad y profesionalismo en el desempeño del cargo, en virtud de que como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano incurrió en actos que afectaron la imparcialidad y que llevaron a la nulidad de la elección en el municipio de Las Choapas en el proceso electoral del año 2013.

Ahora, emitida la resolución del

TEV, se espera que tenga lugar el nombramiento de un nuevo Secretario Ejecutivo de forma inmediata dada la relevancia del cargo.

More 466 posts in Estatal
Recommended for you
“Combatiendo la pobreza y promoviendo inversión hicimos de Boca del Río una de las ciudades más seguras de Veracruz.”: Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de PAN a la gubernatura de Veracruz

*El cambio es de todos los veracruzanos, por ello debemos defenderlo, reforzarlo y consolidarlo.  ...