Las bajezas de López Obrador. Acusó a Ceci Flores de ambición desmedida, de ser instrumento de los conservadores

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Las bajezas de López Obrador. Acusó a Ceci Flores de ambición desmedida, de ser instrumento de los conservadores

Ceci Flores formó parte de las 100 mujeres de la BBC en Inglaterra. En la Casa Blanca fue reconocida por su activismo como madre buscadora. En junio de 2022 la revista Forbes la enlista entre las “Cien Mujeres Más Poderosas de México”. Pero para el presidente López Obrador la activista es sólo un instrumento de los conservadores, una mujer que trafica con el dolor de los padres de desaparecidos. Es cierto, Ceci Flores ha mantenido una confrontación con el presidente que no la ha querido recibir en Palacio Nacional, de hecho, AMLO no ha recibido a ninguna madre buscadora. En su conferencia mañanera, una vez que la Fiscalía de la CDMX determinó en tiempo récord que los restos del supuesto crematorio clandestino en realidad eran de animales, el presidente se fue con todo contra la activista, mostrando los niveles de bajeza de la que es capaz: “Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas, Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”. Azuzado por sus periodistas chayoteros de la mañanera acusó a la madre buscadora: “Yo pienso que es por la desesperación, por la ambición desmedida al poder y al dinero, porque el dinero y el poder son tentaciones, grandes tentaciones que pueden llevar a las personas a desquiciarse”.

Igor Roji hace quedar mal a su candidata. Lo abuchean y le gritan “fuera”. No lo quieren los morenistas porque apenas ayer el señor era priista

En Atzacan, Veracruz, un municipio de las Altas Montañas, arrancó su campaña como diputado local el exalcalde priista de Orizaba, Igor Roji. Esta vez Igor Roji va con el sello del Partido Verde en alianza con Morena. En el evento de Atzacan acompaño a la candidata Rocío Nahle, quien busca la gubernatura de Veracruz por Morena. En su discurso de apertura Igor Roji fue abucheado. Los militantes de morena de aquella zona rechazan la candidatura de Igor Roji, quien se cambió de partido para obtener una candidatura a diputado local. Eso tiene muy molestos a los militantes de Morena, no sólo de Atzacan y Orizaba, sino de otros municipios en el estado. Pues mientras militantes de Morena buscan hacer méritos para ser considerados para un cargo de elección popular, algunos priistas dejan de serlo con la promesa de un cargo. “Fuera, fuera, fuera” le gritaron durante varios minutos a Igor Roji en la presencia de Rocío Nahle, quien se está dando cuenta de que en la selección de candidatos hubo tráfico de influencias. “Fuera, fuera, fuera” le gritaban al expriista, chapulín oportunista que sólo va a genera que en esa zona le den la espalda a la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Comisionado de Seguridad de Morelos afirma que el obispo Salvador Rangel entró voluntariamente a un motel acompañado de un hombre; estuvo con él 2 días

¡Qué difícil salir de esa! Te encuentran en un hotel con dosis de cocaína y diazepam en la sangre. Además, en tus bolsillos te encuentran dos pastillas de sildenafil, es decir viagra. En primer lugar, puedes decir que la cocaína y el diazepam te lo introdujeron los tipos que te secuestraron; las pastillas de sildenafil puedes decir que te las sembraron. Esa hubiera sido la defensa ideal del obispo Salvador Rangel, quien de acuerdo con la fiscalía de Morelos sufrió un secuestro exprés. Con lo que no contaba el obispo es con las cámaras del hotel donde fue encontrado. De acuerdo con las cámaras del hotel Real Ocotepec, el obispo Salvador Rangel entró de manera voluntaria acompañado de otro hombre. El obispo estuvo en el hotel dos días, el hombre que lo acompañaba en algún momento salió de la habitación y no se sabe nada de él. Todo esto lo informó el Comisionado de Seguridad de Morelos, José Ortiz Guarneros, quien declaró: “Por unas evidencias que hay únicamente, pero pues ya se las dimos ahí a la Fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró”. Azuzando al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el comisionado señala: “De que fue un secuestro exprés nosotros pensamos que no, pero el fiscal tendrá que demostrar porque sí fue un secuestro exprés”.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights