Llega al Teatro J.J. Herrera el performance “Luces, cámara y Navidad”

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

* Se realizará este jueves a las 17:00 y 19:00 horas, y el viernes a las 19:00 horas

Xalapa, Ver.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, Aquelarte Producciones llega al Teatro J.J. Herrera con su performance: “Luces, cámara y Navidad”, este jueves 21 de diciembre con dos funciones: a las 17:00 y 19:00 horas, y el viernes 22 a las 19:00 horas.

Se trata de tres puestas en escena con una duración de hora y media y 30 actores; el montaje transporta a los espectadores por un viaje inolvidable a través del drama, la comedia y la sátira.

Este evento multidisciplinario que conjuga actuación, canto y baile, busca atraer a un nuevo público a los foros teatrales y brindar una oportunidad a aquellas personas que siempre han querido hacer arte.

Además, este lunes 18 de diciembre a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Bioskop & Marea Audiovisual presentarán una muestra cinematográfica, y el martes 19 de diciembre a las 11:00 horas, en este mismo recinto, Caras Viajantes Teatro presentará la obra “¡Fuchi, guácala!, al diablo macho”; mientras que a la misma hora, pero en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Iván Zepeda Valdés, “El cuentero cordobés”, entretendrá a los asistentes con “¡Al diablo la Navidad!”.

Este mismo día, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se proyectará la película “La Doble Vida de Verónica” (1991), del director Krzysztof Kieslowski, y el miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas, en este mismo lugar, la Academia de Ballet Cubano ABC llevará a cabo su show de danza “El Cascanueces”.

Paralelamente, los alumnos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), encabezarán un recital de violín en el Museo de la Música Veracruzana; y a las 18:30 horas en el CRX, se realizará el Ciclo de Cine “Clásicos de Invierno”, con la proyección de la película “Santa Claus” (1959), del director René Cardona.

El jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, César y su Jardín presentarán su EP Mandíbula, y al mismo tiempo, se proyectará el largometraje “It must be heaven” (2019), como parte del Ciclo de Cine Palestino “Retrospectiva a Elia Suleiman”.

El viernes 22 de diciembre a las 9:00 horas en el CRX, Carlos Flores Estudio realizará el Taller de Video con teléfono, y a las 20:00 horas en este espacio cultural, La Festa Antiqua y Düo Trecento Música Medieval llevarán a cabo el concierto “Música del navigatore”.

En el Barrio Mágico de Xallitic se podrá apreciar su tradicional Nacimiento hasta el 31 de diciembre; y en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, sigue la exposición “Como una invocación a la lluvia”, de Rodolfo Salmerón”.

En el CRX, Héctor Silva Martínez continuará exponiendo las obras pictóricas “Realidad Intervenida”. Asimismo, en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”, la Compañía Titular de Teatro de la UV sigue con su exposición “Una Ciudad Teatral”; en el Museo de la Música Veracruzana se podrá seguir disfrutando de “Hematopoyesis, Poética de la sangre”, de Roberto Peredo.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights