Más de 2 mil personas visitaron este año el Palacio Legislativo

 

 

  • Estudiantes de diversos niveles, de escuelas urbanas, rurales e indígenas, son conducidos en visitas guiadas por personal del Congreso del Estado, explicó el secretario general, Francisco Portilla

 

Xalapa, Ver., a 06 de diciembre del 2015.

 

 

Suman más de dos mil, los alumnos de diversas primarias de zonas urbanas, rurales e indígenas, y de secundaria, bachillerato y profesional que este año han recorrido la sede del Poder Legislativo, para conocer cómo realizan sus funciones los diputados y las diputadas del Congreso de Veracruz, así como los ciudadanos que acuden a realizar trámites administrativos, legales y de gestión.

 

Durante una entrevista, el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, habló sobre el compromiso de los legisladores y las legisladoras con la educación de niños y jóvenes, por lo que a través de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca se realizan recorridos guiados por las diversas áreas del recinto legislativo, en los que se dan a conocer los detalles históricos, la arquitectura del inmueble y los servicios que se brindan a la población.

 

Explicó que al tiempo que se da la bienvenida a los visitantes, entre los que también se encuentran asambleístas y funcionarios del país y del extranjero, el personal que labora en la biblioteca José María Mata les da a conocer la composición del Pleno, las fracciones parlamentarias y las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura de Veracruz.

 

Portilla Bonilla dijo que cualquier persona que recorre las instalaciones se da cuenta de cómo se ocupan no sólo para el trabajo relacionado con las funciones legislativas, pues también se impulsa y apoya a artistas plásticos y escultores, quienes exponen sus obras en distintos espacios destinados para ello, y para muestras artesanales y otras manifestaciones culturales.

 

Además, se informa a los visitantes sobre la integración y funciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, así como del trabajo de los cincuenta diputados, que se refleja en la creación y modificación de las leyes que dan sustento a la vida social e institucional de Veracruz.

 

El funcionario agregó que cada semana, grupos de estudiantes de diversas regiones de la entidad asisten a presenciar las sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura, a invitación de los propios diputados.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

La “zanahoria” de la publicidad oficial

Una de las peroratas favoritas de los defensores oficiosos en redes sociales de la llamada “cuarta transformación”, es calificar a los periodistas críticos del...

PRI ABIERTO A ALIANZA CON EL PRD: ALEJANDRO MORENO

El Presidente nacional del tricolor subraya que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir...

AMLO se lo ganó a pulso; GEA-ISA reporta que por primera vez la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión

AMLO se lo ganó a pulso; GEA-ISA reporta que por primera vez la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión El presidente Andrés Manuel López...