“La obesidad es un grave problema de salud pública y Veracruz está en los primeros lugares de sobrepeso y obesidad a nivel nacional”: Yunes Linares

 

– La práctica cotidiana del deporte y una alimentación sana son esenciales para evitar la obesidad y conservar la salud

– Tenemos que inculcar en niños y jóvenes una vida sana, sin vicios y sin excesos

 

Al concluir su participación en la carrera de 10 kilómetros organizada por la actriz veracruzana, Ana de la Reguera, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente:

 

Felicito a Ana de la Reguera por promover el deporte entre los veracruzanos. Su fama internacional, su éxito como actriz, su condición de deportista, dan ejemplo a todos- en especial a los jóvenes- de cómo con disciplina y esfuerzo se puede triunfar, pero que para lograrlo lo esencial es gozar de buena salud.

 

Quienes tenemos tareas en el sector público debemos también predicar con el ejemplo.

 

Promover el deporte haciendo deporte, combatir los vicios alejándonos de ellos, combatir la obesidad procurando una alimentación sana.

 

La obesidad es precursora de enfermedades graves, como la diabetes, enfermedades del corazón y otras que son de las enfermedades más terribles en la parte humana y más caras en su tratamiento.

 

Parte importante del gasto del sector público en materia de salud va dirigido a tratar enfermedades como la diabetes y otras que encuentran su origen en la obesidad y el sobre peso.

 

Por eso cuido mi peso y mi salud. Hago deporte todos los días sin excepción y he procurado inculcar a mis hijos la misma disciplina. Tenemos que hacerlo con todos los jóvenes de Veracruz para que el nuestro sea un Estado sano.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández

¡Cuitláhuac, erigido en su vocero, la llena de elogios y reconocimientos que no posee! De sí doloroso el asesinato de la periodista María Elena Ferral...

MIRANDO 2021, POSTPANDEMIA

La pandemia del COVID-19 ha representado el mayor desafío para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y si bien los resultados de algunas...

La oposición se diluye

Por mucho tiempo la política fue adoptada por muchos como la mejor manera de hacer dinero. Eran personas sin vocación que no tenían ni...