¡Me estás oyendo, inútil! Claudia Sheinbaum llega tarde a su mitin en Zongolica. Se disculpa y dice: “Ya me di cuenta de cómo están los caminos”

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

¡Me estás oyendo, inútil! Claudia Sheinbaum llega tarde a su mitin en Zongolica. Se disculpa y dice: “Ya me di cuenta de cómo están los caminos”

A Claudia Sheinbaum le urgía visitar Veracruz. Los focos rojos en la presidencia la obligan a visitar un estado en donde el candidato de oposición, Pepe Yunes, está haciendo una gran campaña y ha remontado en las encuestas. Al respecto dice Salvador García Soto en El Universal: “Al interior del partido gobernante se han prendido los focos rojos ante los números internos que están levantando a menos de un mes de las elecciones locales en la Ciudad de México y el estado de Veracruz. En ambos casos hay alarma y preocupación por un escenario de derrota para Morena en dos de sus principales bastiones”. Hay que decir que el gobernador de Veracruz, el inefable Cuitláhuac García, se ha convertido en un lastre con el que la candidata Rocío Nahle ha debido cargar. De eso ya se ha dado cuenta Claudia Sheinbaum, quien tenía un compromiso de campaña en Zongolica, municipio al que llegó tarde. ¿Por qué llegó tarde la candidata de Morena a la presidencia de México? Ella mismo explicó la razón de su tardanza: “Sé que llegamos tarde, pero veníamos de Veracruz y ya me di cuenta de cómo están los camino”. Pues así como los caminos, muchas otras áreas de Veracruz han sido olvidadas. Áreas como el sector salud, educación, seguridad, fomento al empleo, turismo y le podríamos seguir. Claudia Sheinbaum pudo haber omitido el comentario de su tardanza, pero prefirió mandarle un mensaje al inútil de Palacio de Gobierno: “Me estás oyendo, inútil”.

Cárdenas, el hombre que pudo ser caudillo, a sus 90 años es sólo un pensionado más de López Obrador. Dice que él votará por Claudia Sheinbaum

El problema de algunos hombres que se perfilan para caudillos es que tienen hijos torpes, corruptos y ambiciosos. Tal es el caso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, un político que en 1987 inició un movimiento dentro del Partido Revolucionario Institucional que le cambió el rostro al país. En tres ocasiones el ingeniero quiso ser presidente de México y en las tres falló; en la primera, por supuesto, le hicieron fraude electoral. Sin embargo, la figura del ingeniero Cárdenas creció en el país, se hizo candidato a caudillo, como lo fuera su padre el general Lázaro Cárdenas. Pero en los recientes años, frente al gobierno dictatorial de López Obrador, el ingeniero Cárdenas se ha convertido en un remedo de caudillo, en un hombre que mide sus palabras para no hacer enojar al presidente López Obrador. A los 90 años Cuauhtémoc Cárdenas es sólo uno más de los pensionados del presidente de México, que espera con ansia su pensión de Bienestar. En estos momentos, en que el país le agradecería que puntualizara los errores del gobierno de López Obrador, que denunciara los excesos y la corrupción, el ingeniero Cárdenas se limita a decir que todo va bien y que él sí votará por Claudia Sheinbaum. ¿Por qué esa postura? Pues porque tiene hijos y nietos que han sido beneficiados con el gobierno de la 4T. Aunque anden ahí de arrimados, ese es el papel que su padre, el “caudillo” les heredó.

“Baja al perro de Igor de ahí”. Claudia Sheinbaum se da cuenta de la división que hay en la zona de Orizaba. Gritos y rechiflas en su mitin

Veracruz no fue lo que esperaba la candidata de Morena a la presidencia de la república. Para empezar el día los pasajeros que se encontró en el aeropuerto de Veracruz la recibieron con rechiflas y gritos de “fuera, fuera, fuera”. Después en Orizaba los militantes, molestos porque se impuso a candidatos de Morena a políticos que apenas ayer pertenecían a otro partido, acudieron al mitin para lanzar rechiflas y gritos en contra de los candidatos a la diputación federal y local por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros e Igor Rojí López. Ya antes Rocío Nahle había pasado un mal momento en la zona de Orizaba cuando le reclamaron que Igor Rojí fuera el candidato de Morena, este sujeto que fue alcalde de Orizaba por el Partido Revolucionario Institucional. Esta vez le tocó a la candidata presidencial. Los militantes lanzaron gritos de “fuera, fuera, fuera” en contra de Igor Rojí. “Baja al perro de Igor de ahí le pidieron a la candidata Claudia Sheinbaum. Tanto Claudia Sheinbaum como Rocío Nahle se han dado cuenta de cómo estuvo la repartición de las candidaturas en Veracruz, donde tuvo más peso el dinero que la militancia.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights