Rechazo Nahle alcanza a Sheinbaum; “¡Fuera!”, le gritan

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Qué día el de ayer miércoles.

 

Que se sepa, el rechazo de los veracruzanos es contra Rocío Nahle, porque no quieren que los gobierne una zacatecana, menos luego de sus presuntos actos de corrupción evidenciados por sus presuntas propiedades.

 

Por eso llamó la atención que jarochos recibieron en el aeropuerto Heriberto Jara Corona a Claudia Sheinbaum con gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”, tal como lo hicieron con Rocío el 31 de marzo en uno de los cafés La Parroquia.

 

Según observé el video, un detalle harto interesante es que los gritos no se dieron en la sala de espera, donde llegan familiares a despedir o a recibir a los suyos, sino en el pasillo ya adentro de los filtros para dirigirse a las salas de abordar, por lo que la muestra de repudio fue totalmente espontánea por parte de los viajeros, ni para decir que los llevaron los Yunes para hacerles la maldad. “Tan” cabrones los jarochos.

 

La candidata presidencial vivió, así, en carne propia una advertencia de cómo el mal ambiente de la zacatecana la puede alcanzar, y si llegara a perder la podría arrastrar a la baja con ella, en Veracruz. Dime con quién andas y te diré quién eres.

 

A diferencia de Nahle, el equipo de Sheinbaum reaccionó de inmediato y disparó un boletín de prensa diciendo que “Al ritmo de la marimba veracruzana, decenas de simpatizantes de todas las edades, en especial jóvenes, recibieron a la candidata…” y bla bla bla. Una marimba que gritaba “¡Fuera, fuera, fuera!”.

 

Sheinbaum llegó para una gira de trabajo de dos días. Se vio que la manifestación en su contra le llegó y le preocupó, tanto que momentos después, en conferencia de prensa, dijo que Veracruz será uno de los estados consentidos de su administración.

 

¿Cree que con eso calmará a la raza jarocha? Pero, además, qué imprudente. Si llegara a ganar, que está por verse, ella no puede preferir a un estado sobre otros, su responsabilidad es gobernar para todos sin distingos, por igual. ¿Escuchaste lo que dijo, Rocío? Eso sí es discriminar.

 

Y a los Peña-Nahle les aparece otro terrenito

 

Aparte los gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!”, Arturo Castagné Couturier le dio la bienvenida a Claudia a su manera: sacando a la luz pública oootraaa propiedad del matrimonio, que tampoco asentó Nahle en su declaración de situación patrimonial y de intereses.

 

Según exhibió escritura (papelito habla), se trata de un terreno en Monterrey, que está a nombre de José Luis Peña Peña, su esposo, y sobre el que adelantó: “No omito mencionar que la compra de esta propiedad constituye por sí misma un delito grave que más tarde explicaré y detallaré”. Nos deja en suspenso, como en las novelas por entrega.

 

Engaña al Presidente, afirma General

 

El diario Reforma nos despertó con la noticia de que: “El General Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, acusó a Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza de haber ordenado la cancelación de la compra de gasolina, previo al desabasto de combustible y el lanzamiento de la ‘guerra al huachicol’”.

 

“Al Presidente constantemente le están mintiendo, hay voces ignorantes, resentidas y temerosas de que se sepa todo lo que han hecho de manera irregular y con total ignorancia. Ya dije que Rocío Nahle y Oropeza le mintieron al Presidente con la guerra del huachicol, ellos dijeron antes del 1 de diciembre de 2018, le instruyeron prácticamente al director Carlos Treviño que ya no comprara gasolina porque Pemex ya iba a ser autosuficiente”.

 

Inviable que Dos Bocas empiece a operar, dicen expertos

 

Pero, más. También Reforma nos recetó otra mala noticia en su sección de Negocios. Su encabezado lo resume todo: “Inviable que opere Dos Bocas pronto”. El cuerpo de la nota de la reportera Diante Gante, dice en sus primeros párrafos:

 

“La promesa de que la refinería Olmeca comience a producir combustibles ‘en unas semanas’ es prácticamente imposible, de acuerdo con expertos consultados.

 

Mientras que el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró el 3 de mayo que pronto operaría, los especialistas consideran que las pruebas del complejo podrán arrancar hasta el año 2025 y comenzar a producir hasta 2027.

De acuerdo con estimaciones de la consultora GMEC, el avance en la construcción de la refinería está alrededor del 95 por ciento, sin embargo, las soldaduras van al 50 por ciento y la instalación eléctrica al 40 por ciento.

Lo que refleja que no está en condiciones para arrancar”.

 

Y mientras Rocío se pasea por el estado, en campaña, y se presenta como una mujer de resultados. Dejó la obra a medias, y no se ve para cuándo empiece a refinar.

 

Piden investigar irregularidades en Dos Bocas

 

Por su parte, la diputada María Elena Pérez-Jaén presentó otra denuncia en la Secretaría de la Función Pública en contra de Rocío Nahle por inconsistencias detectadas en la presentación de sus declaraciones patrimoniales como secretaria de Energía.

 

Propuso también a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para crear un grupo de trabajo que analice las posibles irregularidades en la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

 

AMLO regresa en campaña para tratar de levantar a Rocío

 

En el último jalón antes de que terminen las campañas, el presidente López Obrador anunció ayer que regresará, oootraaa vez, al estado dizque para supervisar la federalización del sistema de salud, en realidad en campaña para tratar de levantar a Nahle.

 

Su última visita como promotor de las campañas de Morena la hará el viernes 17 de mayo, prácticamente dos semanas antes de las elecciones.

 

Impresiona bien joven candidato de MC a empresarios de Xalapa

 

La mejor impresión causó ayer entre empresarios de la capital del estado el joven candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 11 de Xalapa, Agustín Arcos Gamboa.

 

El hecho se dio durante un encuentro de los hombres de tarjeta crédito oro y las carteras con billetes verdes con los candidatos de MC a la gubernatura, a la Senaduría y las diputaciones, así como con el dirigente estatal partidista.

 

Para hablar de la problemática de la capital del estado y sus posibles soluciones, los naranja le pidieron a Agustín que él lo hiciera. Con un gran conocimiento de causa, el joven se desplayó y desgranó datos y cifras, puso ejemplos y brincó de un punto de la capital a otro y a otro y a otro.

 

El fue director de operación nacional de Kybernus, programa de valor social de grupo Salinas, que integra a la red de liderazgo joven más grande de todo el país. Tiene tablas, pues.

 

Qué propone

 

La Xalapa que viene se construye con un diputado que legisle, gestione y defienda a la ciudadanía, dijo, y expuso las siguientes ideas:

 

La Xalapa que viene es más agua a precio justo, fortaleciendo la red hidráulica e incorporando nuevas fuentes de abastecimiento.

 

Vamos a legislar para: 1. Hacer del cerro de Macuiltépetl el sistema de capacitación pluvial más importante de Veracruz. 2. Implementar sistemas domésticos de captación pluvial.

 

Vamos a gestionar para: 1. Que el gobierno del estado invierta en la renovación de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

 

Vamos a defender a la ciudadanía: 1. De los cobros de 30 días con únicamente 4 de servicio. 2. De los cobros de drenaje y saneamiento donde no hay infraestructura hidráulica.

 

La Xalapa que viene, es movilidad moderna e incluyente, construyendo un sistema de transporte ecológico y mejorando el parque vehicular.

 

Vamos a legislar para: 1. Implementar la primera etapa del metrobus sobre Lázaro Cárdenas. 2. Implementar el cablebus desde el cerro de Macuiltepetl hasta el Sumidero. 3. La alineación de la Ley Estatal de Movilidad con la Ley General de Movilidad.

 

Vamos a gestionar para: 1. Que el gobierno del estado invierta en la renovación del transporte público y se revisen todas las rutas.

 

Vamos a defender a la ciudadanía: 1. Para que no aumenten las tarifas.

 

La Xalapa que viene es justicia para la ciudadanía, fortaleciendo la ley, respetando la ley y respetando al ciudadano.

 

Vamos a legislar para: 1. Tener un juez cívico que defienda al ciudadano frente a las faltas administrativas. 2. Que todas las corporaciones policiales tengan la obligación de portar cámara personal, en servicio.

 

Vamos a gestionar para: 1. Que las policías tengan un salario digno y se respeten sus días de descanso.

 

Vamos a defender a la ciudadanía: 1. De los abusos del poder.

 

Quiénes estuvieron

 

Entre otros estuvieron Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano; Carlos Arturo Luna Gómez, presidente de la CANACO; Juan Carlos Díaz Morante, presidente de COPARMEX; Rafael Núñez Landa, presidente de ACEVAC; Alma de Jesús Acosta de la Rosa, presidenta del CIME; Bernardo Martínez Ríos, Gerardo Libreros Cobos, Mauricio Cuevas Gayosso, Richard Rivera Garrido, Hilda Benítez Contreras, Luis Hernández Suárez y Cecilia Yarmuch.

 

Polo Deschamps, candidato a gobernador; Dante Delgado, candidato en la primera formula al Senado; Sergio Gil Rullán, coordinador operativo estatal de MC; y Daniela Valverde, candidata a la diputación local por el distrito X Xalapa.

 

Mi solidaridad con Fidel Pérez

 

No puedo menos que expresar mi total solidaridad con mi compañero corresponsal reportero de Latinus en el puerto de Veracruz, Fidel Pérez Sánchez, quien ayer fue vetado por el grupo de prensa de Rocío Nahle, para la cobertura de la conferencia de prensa de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

 

El enojo contra él es porque ha estado informando los señalamientos contra la candidata al gobierno del estado, así como anomalías del gobierno estatal. Mi más fuerte abrazo para Fidel.

 

 

 

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights