Nahle transformadora, Pepe con los jóvenes

’28/02/2024’
’28/02/2024’
’28/02/2024’

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.” – Winston Churchill.

Desde Coatzacoalcos, donde hace más de 20 años comenzó su lucha desde las fuerzas sociales de la izquierda, Rocío Nahle García, la ingeniera petroquímica arrancó su precampaña a la gubernatura de Veracruz.

Ante la presencia de miles de simpatizantes y militantes de Morena, Partido del Trabajo, PVEM y Fuerza por México la que fuera la segunda diputada federal más votada del país en 2015, que la llevará a Coordinar la primera e incipiente bancada federal de Morena en San Lázaro señaló que “Veracruz es de todos, no tiene dueño” en franca alusión a quien se dice ser orgulloso veracruzano y contar con 30 años de trabajo honesto.

Ahí ante la presencia de la Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora; del precandidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional del PVEM en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en el estado, Ramón Díaz Ávila; el coordinador ejecutivo del PT en el estado, Vicente Aguilar Aguilar; el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y Eduardo “Tato” Vega, líder estatal de Fuerza por México en Veracruz y Maiella Gómez Maldonado, encargada del Comité Ejecutivo Nacional del partido ‘Fuerza por México’, la senadora con licencia afirmó:

“Aquí todos cabemos, estamos en una transformación y somos ejemplo mundial (…), lo que está pasando es qué hay una transformación de un líder que ve por el pueblo, que trabaja por el pueblo y que está con el pueblo, y eso mismo vamos a hacer en Veracruz y de mi parte estoy aquí ante ustedes, en mi tierra, en mi casa, con toda nuestra gente dando cara para decirles que candidata van a tener y gobernadora también por amor a Veracruz”.

Desde el Parque Independencia, Nahle García recordó a los asistentes que la esencia del movimiento transformador es el diálogo directo con militantes y simpatizantes, por ello, las plazas públicas son el escenario ideal para dar a conocer el mensaje y la esencia de la 4T.

Aun cuando los tiempos electorales no se lo permiten abiertamente, señaló que su campaña estará trazada en al menos 8 ejes muy bien delineados.

Expresó que sus sueños y anhelos están en ver un Veracruz con una transformación en infraestructura carretera que abra paso a más y mejores comunicaciones. Dijo, sueño, con un mayor desarrollo y tecnificación del campo, para aprovechar la capacidad productiva de la entidad y convertirlo en la potencia que ya es; visualizó en mis ideales, una mayor inversión de la mano del Proyecto del Corredor Interoceánico que genere empleos con mayor bienestar para los veracruzanos, sueño con mejor educación que permita mayores oportunidades para cursar carreras técnicas y profesionales de excelencia, y finalmente sueño con un acceso universal garantizado a la salud en la entidad.

Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, inició su competencia conversando con jóvenes en un evento cuasi-privado en un restaurante de la zona más elitista de Xalapa, Montemagno.

Ahí afirmó “Hoy decidí empezar la precampaña en un diálogo abierto con las juventudes, lo hago así porque ya no podemos hacer lo mismo que en el pasado, donde se iniciaba con un evento masivo, gastando mucho dinero y sin una comunicación directa.”

Ciertamente su apuesta va encaminada a que más del 35 por ciento del padrón electoral está conformado por jóvenes en el estado de Veracruz, un sector de la población que debe tener una participación preponderante en la toma de decisiones para gobernar la entidad veracruzana.

El peroteño afirmó “Yo veo en los jóvenes el cambio, no son los gobiernos, ni los políticos los que van a transformar las cosas. Esto va a mejorar de la mano de los ciudadanos y principalmente de la gente joven que participa y levanta la voz. Votar es un privilegio, es la forma en que tomamos control de nuestro estado, pero debemos ver por quién votamos.”

Ciertamente los jóvenes son un segmento importante e interesante a convencer, pero no es en estas zonas de la capital donde debe Pepe buscar a la población joven, sino en las colonias, en los barrios, en las comunidades; los jóvenes con los que conversó, al menos, no pasan hambre, mucho menos, están tan expuestos al flagelo de la inseguridad y el crimen, pues al menos los ahí presentes, se ven provenir de familias de clase media para arriba.

No es entre los resentidos sociales de la clase media como la apuesta ganadora dará frutos, es con verdaderas propuestas, con verdaderas opciones de transformación como se convencerá a la sociedad, quienes continúa asesorando a Pepe Yunes, simplemente ven otro Veracruz, que no es en suma el que la mayoría visualiza.

Intentar disfrazarse de chavoruco no es la respuesta a ese segmento social que demanda soluciones reales y concretas, por ahí no es la cosa.

Finalmente, este 2 de enero, arrancaron las precampañas con dos únicas visiones confrontadas, que esperamos respondan a las demandas económicas, sociales, de seguridad de los veracruzanos, pero al final, usted amable lector siempre tendrá la mejor opinión.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’28/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights