No te equivoques Rocío Nahle, Veracruz sí tiene dueño y es de los veracruzanos. ¡Que no venga una zacatecana a querer gobernar un estado al que no pertenece!

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

No te equivoques Rocío Nahle, Veracruz sí tiene dueño y es de los veracruzanos. ¡Que no venga una zacatecana a querer gobernar un estado al que no pertenece!

Señora Rocío Nahle, ¿sabe usted qué es la pertenencia? El sentido de pertenencia es un sentimiento de identidad que se da entre un grupo de individuos que tienen cosas en común: rasgos, cultura, lenguaje, historia. La pertenencia impulsa a esas personas a alcanzar metas en común para el bienestar de ellos. Señora Nahle, usted dice que “Veracruz es de todos y no tiene dueño”, pero se equivoca, Veracruz es de los veracruzanos, de los que hemos compartido esta rica cultura que nos da rostro y nos identifica. Sí, Veracruz es de los 8 millones 062 mil veracruzanos. ¿Y sabe qué? Usted no es veracruzana. Usted, y mire que lo dice la Wikipedia, nació en Río Grande, Zacatecas el 14 de abril de 1964. Por eso no nos venga con el cuento de que Veracruz no tiene dueño, no nos venga con ese cuento porque sabemos que usted y su marido se quieren adueñar del presupuesto de los veracruzanos. Y viene otra vez con sus mentiras, diciendo que es “una mujer de resultados y a las pruebas me remito”. ¿Cuáles resultados? ¿Ya salieron las primeras pipas llenas de gasolina de Dos Bocas para distribuirse en todo el país? Porque hasta el momento sólo la hemos visto a usted con su botella de caguama llena de nafta, asegurando que por eso ya se produce gasolina en Dos Bocas. ¡Déjese de patrañas! Los veracruzanos no nos vamos a dejar engañar tan fácilmente.

López Obrador, en 2024, el mismo tirano. Pide la cabeza de Ciro Gómez Leyva. Los dueños de Imagen y Fórmula “son capaces de decir que no pueden con Ciro”

Si usted pensaba que en 2024 el presidente López Obrador habría de moderar sus ataques en contra de los que considera sus adversarios, pues se equivoca. En su primera conferencia mañanera de 2024 realizada este martes 2 de enero en Tabasco, el presidente de México aludió al periodista Ciro Gómez Leyva. López Obrador dijo: “Cómo se llama el director, dueño de la televisora de Ciro. Olegario Vázquez. O para socializar más, el director, dueño de Fórmula. Jaime Azcárraga. Las dos buenas personas. Pero son capaces de decir que no pueden con Ciro. Ese porque es independiente. Yo todavía ando buscando al que se los crea. Quieren hacerlo líderes de opinión y son los que reciben más dinero ganan más y también son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo”. Es decir, el presidente está pidiendo desde su conferencia mañanera que los dueños de las televisoras y radiodifusoras donde trabaja el periodista Ciro Gómez Leyva lo controlen. López Obrador hace ver que no tiene muchas esperanzas en que los directores logren controlar los comentarios críticos de Ciro Gómez Leyva, pues “son capaces de decir que no pueden con Ciro. Ese porque es independiente. Yo todavía ando buscando al que se los crea”. Como ven, López Obrador seguirá siendo el mismo tirano de siempre, hasta que se vaya a “La Chingada”.

¡Pues no que se había acabado el huachicol! En la caseta de Acámbaro, a la vista de las autoridades, huachicoleros hacen su agosto

En la zona de Michoacán se provocó, muy a propósito, un tremendo desabasto de gasolina. Las gasolineras no tienen combustible que ofrecer, dicen que por el próximo ajuste de precios debido a que en 2024 la gasolina dejará de ser subsidiada. Pues en la caseta de Acámbaro, en la autopista Siglo 21 de Michoacán, los huachicoleros son los que están vendiendo gasolina a los automovilistas. En X el periodista Salvador García Soto subió un video donde se ve a los huachicoleros vendiendo la gasolina: “En esta gasolinera ubicada en la caseta de Acámbaro, de la autopista Siglo 21, el #GASOLINAZO del gobierno federal provocó desabasto y los que se benefician de eso son los huachicoleros que están vendiendo gasolina robada en plena gasolinera”. Sabedores de que tienen el control, los huachicoleros venden la gasolina en la gasolinera de la caseta, a la vista de todos, sin miedo a que algún miembro del Ejército o de la Guardia Nacional les vaya a parar el negocito. Sólo una pequeña muestra para que nos demos cuenta quién gobierna en Michoacán.

 

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights