Necesario implementar lenguaje de señas en todas las transmisiones gubernamentales: Montse Ortega

Las transmisiones televisivas o por redes sociales de todos los órganos de gobierno, tanto estatal como municipal, deberán contar con una transmisión simultánea en lenguaje de señas, para que las audiencias en situación de discapacidad auditiva puedan disfrutar efectivamente de los contenidos.

Así fue propuesto por la diputada del GLPAN, Montserrat Ortega Ruiz, quien recordó que tanto los Tratados Internacionales como la propia Constitución Política establecen que es necesario proporcionar a esta población todos los medios posibles para lograr una comunicación efectiva, considerándola base para ejercer los demás derechos.

Por ello, planteó que la Ley Para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave incluya en el artículo 5, como autoridades sujetas al cumplimiento de esta Ley, a los organismos públicos a los que la Constitución otorgue autonomía, como el Organismo Público Local Electoral, el Tribunal Electoral de Veracruz, la Fiscalía General del Estado y todos aquellos que prevé la Constitución.

Estableció que para garantizar la accesibilidad a la información, deberán proyectar de manera simultánea, un recuadro que incluya la interpretación en lengua de señas mexicana.

Este se ubicará en la parte inferior derecha de la pantalla, ocupando al menos una sexta parte de ésta; la imagen del intérprete debe abarcar desde la cabeza hasta la cintura y contar con espacio a los lados y por encima de la cabeza a fin de que la visibilidad de las señas no sea eliminada o disminuida, respetando los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la materia.

“Estoy segura que de ser aprobada esta propuesta, el Congreso de Veracruz demostrará una vez más su disposición para garantizar los Derechos Humanos de todas las personas y especialmente de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad”, enfatizó.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

La urgencia de Cisneros de regresar al cargo

Durante los 21 días de confinamiento que tuvo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por causa del COVID-19, el círculo rojo del gobernador...

“Las cifras tan malas en México tienen que ver con la respuesta inicial del presidente López Obrador”; afirma experto de la Johns Hopkins

“Las cifras tan malas en México tienen que ver con la respuesta inicial del presidente López Obrador”; afirma experto de la Johns Hopkins En entrevista...

PRD renovado

“La confianza en uno mismo y la rápida decisión son el preludio del éxito.” – José Marti.   Este fin de semana se desarrolló el Décimo...