No habrá paz y civilidad en Veracruz si continúa la persecución política en contra de líderes de oposición

’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de junio de 2024

 

No habrá paz y civilidad en Veracruz si continúa la persecución política en contra de líderes de oposición

 

Carro completo en el triunfo de Morena en Veracruz y sigue el tufo a fraude electoral entre  el colectivo de votantes de este Estado, pues muchos no creen en la votación  arrolladora de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz. No sabemos quién asesora a la virtual gobernadora electa, al iniciar una persecución a todo lo que se mueva y aplicar venganzas personales en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, rayando en el colmo. Por el bien de Veracruz, deberá de apagar incendios políticos prendidos por el incompetente Cuitláhuac García Jiménez, quien se dedicó a engañar a todos los que lo apoyaron y confiaron en él. Hoy,  el expayaso del PRD Cuitláhuac García es el peor gobernador que se tenga recuerdo en la historia de Veracruz y no queremos pensar que Norma Rocío Nahle seguirá con la fabricación de delitos, manoseo de carpetas de investigación y persecución política, para mostrar quién manda en el Estado. En perspectiva, es como golpear tanto a alguien y ya desmayado, su agresor le propina más patadas a la cara, siendo esto un exceso.

 

Si Rocío Nahle confía plenamente en la fiscal general Verónica Hernández Giadans, nos decepciona. La gobernadora electa ya olvidó que la titular de la FGE en Veracruz ha sido aliada de Jaime Téllez Marié, gracias a que la prima hermana, Guadalupe Hernández Hérviz,  operadora de grupos criminales en el sur del Estado, era quien le pasaba información al entonces secretario de Seguridad Pública, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y le dio pormenores de los negocios del Comandante “H” en Coatzacoalcos, para su detención. Eso explica por qué la “fiel” Verónica ha protegido todo este tiempo  al pillo Jaime  Téllez Marié en el fraude de las videocámaras y nunca pisó la cárcel,  sólo es sancionado por 20 años para no poder asumir un cargo público estatal, con base a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, como se informó con la liga: https://www.elmercuriodeveracruz.mx/nota.php?id=35615.

 

Y no olvidemos la cuestionada administración de Yunes Linares, a quien le advertimos vía Enrique Pérez, ser un error haber impuesto a Jaime Téllez Marié como titular de la SSP y su respuesta fue: “No nos interesan tus problemas personales”, logrando un distanciamiento entre el entonces gobernador electo y la autora de esta columna. El tiempo nos dio la razón y lo expusimos con la liga: https://periodicoveraz.com/finalmente-el-delincuente-exsecretario-de-ssp-jaime-tellez-marie-metio-en-problemas-a-miguel-angel-yunes-linares/#google_vignette

 

Debemos puntualizar   la prometedora carrera política de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien da esperanza a la oposición para ser el líder que tanto necesita Veracruz. Por eso, la FGE torpemente emprende una presunta investigación que huele a venganza.

 

En rueda de prensa, diputados federales y locales en funciones, así como legisladores electos  emanados del Partido Acción Nacional dieron una rueda de prensa para exigirle a la gobernadora electa no utilizar la FGE para venganzas personales y con investigaciones ministeriales absurdas para impedir su toma de protesta, con el fin de cerrarle el paso a su carrera política, con miras al 2025 y 2030.

 

Mostrarse como una gobernadora autoritaria, sin haber tomado protesta al cargo, es un pésimo mensaje para la opinión pública y para la inversión en el Estado, pues si no están con ella, son enemigos. Rocío Nahle se deberá de calmar y pensar que los legisladores de oposición pueden ser aliados, no enemigos, pues todos trabajan por el bien de Veracruz y no usarse como bastión electoral o revancha política, bajo la estrategia de “garrote en mano”.

 

Y es que la investigación se centra, cuando la intención de Miguel Ángel Yunes Márquez era  ser candidato a la presidencia municipal por el Puerto de Veracruz, en el 2021 y se lo impidieron alegando que no vive en este municipio, siendo el Tribunal Federal Electoral, el INE, así como el propio juez que sigue esta causa, quienes reconocieron su domicilio en Veracruz.  Ahora pretenden acusarlo de presentar documentación falsa, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, siento estas acusaciones ridículas.

 

Si el mensaje es la “ley del garrote” y “hago lo que me dé la gana”, Rocío Nahle no obtendrá credibilidad ante la ciudadanía y lo único que logrará es colocarla como represora, victimizando a Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’22/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights