Presenta alcalde JM Unánue cartelera de lujo para las Fiestas de Santa Ana 2024

’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’

** Mijares, Tito Nieves, Luis Ángel “El Flaco”, Mariana Seoane, Chico Che Chico y Gloria Trevi le darán vida a las fiestas patronales del 21 al 28 de julio en Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó el programa general de actividades de las Fiestas de Santa Ana 2024, el cual contará con la presencia de cantantes de talla internacional y referentes de la música en español, una celebración de primer nivel.

“Lo que hemos tratado de hacer cada año es ir mejorando las fiestas, todo lo que tiene que ver con el programa, lo religioso, los concursos, así como la cartelera de conciertos donde hemos tenido llenos impresionantes. El Ayuntamiento hace un esfuerzo grande en traer artistas de primer nivel”, destacó el edil.

El presidente municipal comentó que gracias a la organización de la fiesta más importante de Boca del Río se incrementa la movilidad en la ciudad, lo que generará una derrama económica de más de 70 millones de pesos, gracias a la reactivación económica que beneficia principalmente en la cabecera municipal.

Cabe recordar que estas fiestas patronales son en honor a nuestra señora de Santa Ana, como recordatorio y homenaje a la herencia de quienes han dado fama a esta zona por su hospitalidad, gastronomía y tradiciones.

La figura de nuestra señora de Santa Ana es fundamental para la comunidad de pescadores de Boca del Río, quienes iniciaron la tradición de rendirle este homenaje que ha perdurado y se ha vuelto emblemático en la puerta del Sotavento.

La imagen gráfica de nuestras fiestas de este año es un recordatorio de la fe y la devoción a Santa Ana, madre de María, esposa de Joaquín y abuela materna de Jesús.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades inicia domingo 21 de julio con la tercera edición de la Carrera Santa Ana 2024 3K y 5K, donde los participantes podrán obtener la medalla conmemorativa con la letra “C”.

Continuando el miércoles 24 de julio desde las 9:30 de la mañana, se realizarán los concursos tradicionales como la carrera de meseros, vencidas con cuerdas, palo encebado, y los concursos de comelones, yardas y lanzamiento de atarrayas.

Mientras tanto, el jueves 25 de julio a las 19 horas se llevará a cabo la procesión desde la Casa de Cultura hasta la Iglesia de nuestra señora de Santa Ana, seguida por la serenata y la misa solemne. En punto de las 21 horas se coronará a la Corte Real 2024, misma que se dará a conocer la primera semana de julio, y cerrando la jornada festiva con el concierto del “soldado del amor”, Mijares, en punto de las 22 horas en la Plaza Cívica del Palacio Municipal.

El viernes 26 de julio, como parte de la celebración religiosa se llevará a cabo la misa solemne de los Santos Patronos a las 12:00 del día en la Parroquia de nuestra señora de Santa Ana, seguido del Paseo Acuático por el río Jamapa y la ofrenda floral a las 13:30 horas.

A las 15 horas, locales y visitantes disfrutarán del tradicional filete relleno de mariscos más grande del mundo, conmemorando a la gastronomía boqueña.

A las 19 horas se realizará la Misa de Conclusión de los Sacramentos y dar paso al segundo concierto masivo a cargo de Tito Nieves en la Plaza Cívica en punto de las 21 horas.

Para el mediodía del sábado 27 de julio, los boqueños podrán participar en el tradicional Baño Popular teniendo como padrinos a la actriz y cantante Mariana Seoane y el cantante Chico Che Chico.

Este mismo día pero a las 21 horas en la Plaza Cívica, el tercer gran concierto a cargo de Luis Ángel “El Flaco”, uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos de México.

Para el domingo 28 de julio a las 18:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, la invitación está abierta para disfrutar de una de las bebidas típicas de Boca del Río como lo es el torito gigante.

Y para cerrar con broche de oro en el cuarto y último concierto, la regiomontana Gloria Trevi y su espectacular show pondrá a cantar a boqueños y visitantes a partir de las 21 horas en la Plaza Cívica.

Finalmente el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, hizo extensiva la invitación para que boqueños y habitantes en general de la zona conurbada, así como turistas, vengan a disfrutar de estas fiestas patronales del 21 al 28 de julio.

Artículos similares

’23/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights