**Laboraba en el ORFIS
Por Claudia Guerrero.
Foto: Quadratín Veracruz
Xalapa, Ver.-La tarde de este miércoles, el H. Cuerpo de Bomberos atendió un llamado de auxilio, ya que se necesitaba sacar a un paciente con un cuadro sospechoso de COVID-19 para trasladarlo el Centro de Alta Especialidad en Xalapa.
Llamó la atención de los vecinos y curiosos, quienes observaron cómo una persona, con un peso aproximado de 180 a 200 kilos, presentó síntomas de falta de aire y alta temperatura, lo que originó sacarlo de su casa y ser llevado al CAE.
Contador de profesión y con 47 años, Noé López Martínez quien laboraba como Jefe de Departamento de Recursos Financieros, de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo y Portuario de Veracruz y actualmente en el ORFIS. Vivía en el Fraccionamiento Las Haciendas 2, municipio de Emiliano Zapata, en donde hace unos días, encargados de laboratorio había realizado las pruebas en su casa, para conocer si estaba contagiado de Coronavirus, porque su estado era grave, así como presentar obesidad mórbida.
Al ser entrevistado, aseguró haber asistido al 4º Festival de la Paella en Tlacotalpan y días después, presentó un cuadro de calentura, tos seca y sin poder respirar.
Y fue llevado al CAE para que horas después falleciera, asegurando estar contagiado por el virus y agravando su estado, por el sobrepeso, así como otras afecciones. Se sabe que la víctima, con sus antecedentes, se tendrá que hacer una investigación sanitaria, para conocer quiénes estuvieron cerca del contagiado y además, su asistencia en Tlacotalpan, al el Festival de la Paella, el pasado 15 de marzo.