Participa en el Primer Concurso Estatal de Bolero y obtén hasta 75 mil pesos

’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’

Se recibirán documentos hasta el 28 de junio, de las 9:00 a las 19:00 horas

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, reiteró la invitación para participar en el Primer Concurso Estatal de Bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega”, cuya final se realizará en la ciudad el próximo sábado 28 de septiembre.

En conferencia de prensa, la cantante Tere Aranda y esposa de Rodolfo “Popo” Sánchez, instó a las personas interesadas a participar en el certamen a inscribir un bolero, de acuerdo con las bases de la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura.

Los documentos se deberán entregar en el Centro Recreativo Xalapeño y el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón 21, Zona Centro. El plazo vence el viernes 28 de junio, a las 19:00 horas.

En el concurso podrán participar personas compositoras mayores de edad veracruzanas o que residan en el estado desde hace cinco años. Las canciones que hayan sido compuestas por más de un compositor, deben incluir en la documentación una carta de representación firmada por todos los compositores.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, comentó que el certamen consta de dos etapas: la primera, de preselección, consistirá en la selección de las diez mejores canciones.

La segunda etapa será un concierto final, a desarrollarse el 28 de septiembre. De acuerdo con el director de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), Cristian Texon, en el concierto se interpretarán las diez canciones finalistas en compañía de la OMX, y el jurado integrado por reconocidos artistas como Ana Cirré, Carmelita de la Guardia y Waldo Mendoza dará los resultados de los ganadores en vivo.

La decisión del jurado será inapelable. El primer lugar obtendrá 75 mil pesos; el segundo 50 mil y el tercero, 35 mil.

Finalmente, el director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que este concurso brinda la oportunidad de que el talento veracruzano llegue a la Capital de la Cultura y, con ello, se fortalezca la vocación y el turismo cultural.

Para más información de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/4bHT8Ar.

Artículos similares

’23/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights