Presenta Ayuntamiento primer Festival Nacional de Normalismo 2024

’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’

* Se realizará del 19 al 21 de junio en diferentes sedes

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de las direcciones de Cultura y de Educación, presentó la primera edición de “Calpulli. Festival Nacional del Normalismo 2024”, que se desarrollará del 19 al 21 de junio en distintas sedes de Xalapa, con la participación de estudiantes normalistas de todo el país.

En conferencia de prensa, el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes, destacó que este encuentro del normalismo es muy importante, ya que busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes de las escuelas normales del país.

Durante el festival, las y los futuros maestros de México tendrán la oportunidad de participar en las diferentes actividades culturales y artísticas que contribuirán a su formación integral.

De acuerdo con el director de Turismo, Josué Vázquez González, este tipo de iniciativas permiten que el municipio se continúe posicionando como una gran sede de eventos culturales y educativos.

El funcionario detalló que durante el festival se ofrecerán distintas actividades turísticas para los normalistas, además de que se realizará una muestra gastronómica en la que participarán 20 establecimientos. Este último evento se desarrollará en el parque Benito Juárez del 19 al 20 de junio, de las 9:00 a las 20:00 horas.

El evento tendrá un amplio programa; consta de 141 presentaciones artísticas, 40 talleres artísticos, 14 muestras de himno normalista, 26 muestras de composición y canto, 39 de muestras de oratoria, 18 carreras de botargas y un desfile regional, entre otras actividades.

Asimismo, se contará con la asistencia de 2 mil 29 normalistas provenientes de 28 entidades federativas y 92 escuelas normales.

El festival tendrá como sedes la Biblioteca “Carlos Fuentes”, el Foro Cultural “Carmela Rey”, el Museo de Antropología de Xalapa, el Teatro J.J. Herrera, la Galería de Arte Contemporáneo, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, el Foro de El Ágora de la Ciudad, la explanada de Xallitic, el parque Benito Juárez y el parque Bicentenario.

Para más información se puede consultar el link: http://www.calpullixalapa.com.mx.

Artículos similares

’23/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights