Pepe Yunes le viene grande a Nahle y le sueltan la jauría

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

*Usan al ´estulto´ Zepeta y su desconocimiento del Estado

*El rancho San Julián no es como las mansiones de Rocío

 

QUERIENDO HACERLE al investigador para quedar bien con la candidata de MoReNa a la Gubernatura, Rocío Nahle García, el estulto dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Ramírez Zepeta se quedó sin cacumen al “descubrir” que José Francisco Yunes Zorrilla tiene un rancho en el municipio de Perote “que no lo tiene ni Obama”, pero lo que olvidó decir es que esa propiedad primero fue del abuelo, don Julián Yunes, y actualmente pertenece a José Abraham Yunes Suárez, padre del actual abanderado del PRI, PAN, PRD a la Gubernatura, Pepe Yunes, y a ese reciento desde hace muchas décadas han acudido los personajes más inimaginables de la política y el sector empresarial, desde el, entonces, Gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, 1950-56, y casi todos los que le precedieron, además de candidatos a la Presidencia, Secretarios de Estado, Senadores, Diputados Federales, Locales, alcaldes, en fin, la clase política veracruzana y nacional han estado presente en la propiedad que  el desorientado Ramírez Zepeda apenas se dio cuenta que existe, porque es ignorante e inculto, desconocedor de quien es quien en la política de la Entidad, en tanto se encuentra al frente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado porque tuvo la suerte de haber tocado la flauta. Pero el rancho ni es nueva adquisición ni siquiera reciente, como las majestuosas residencias de Rocío Nahle en Villahermosa, Tabasco, en La conurbación o zona dorada de Boca del Río-Alvarado, sus terrenos, las propiedades en la ciudad de México, y dicen que hasta en el extranjero. En pocas palabras, Pepeyu nació rico, pero creció humilde, sin presunciones, mientras que Nahle y su esposo vienen de la nada y su fortuna ha sido acumulada gracias al “servicio público”, no sabiendo como ocultarla, y por ello, en el afán de parecer de la gran sociedad jarocha echaron por la borda la mística amlista.

 

HEMOS TENIDO la fortuna de haber estado en el rancho San Julián en muchas ocasiones, departiendo con don Pepe, el padre del candidato a la Gubernatura, y su esplendidez en el trato, en la cordialidad y anfitrionía no tienen igual. El diálogo es ameno, el conocimiento de José Abrahan en torno al acontecer es indiscutible, y acaso por ello quienes aspiran a un cargo de elección popular abrevan de su experiencia, de los contactos que tiene e, incluso, de su apoyo incondicional. Son empacadores de embutidos, fabricantes de cal, dueños de superficies plantadas de pinos y otros arbustos, de ganado de alto registro, caballos pura sangre, no de ahora, sino de siempre, pero Esteban Ramírez, el que llego a la dirigencia gracias a que era amigo del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez cree que hizo el descubrimiento del siglo, y sin más ha sorrajado una verdadera consigna que lo enmarca como un personaje ignorante y solo usado desde el poder sin mayores argumentos ni sustento.

 

Y ES que desde Palacio Nacional –pese a que fingidamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador le siga levantando la mano a Cuitláhuac porque no le queda de otra en tiempos electorales-, se han percatado que Veracruz podría ser un fracaso para MoReNa, gracias al voto de castigo que seguramente habrá contra el actual Gobierno, dada la ineficacia en todos los rubros comenzando por la inseguridad, el desempleo, la ausencia de medicinas, hospitales en ruinas y una represión sin igual contra quienes no se someten. Eso observan en la guarida del tabasqueño, y desde ahí están enderezando algunos golpes contra la oposición tratando de bajarla, luego de los escandalosos descubrimientos realizados por Arturo Castagne Coutorier que puso en evidencia la honestidad de la llamada zacatecana, al poner a descubierto algunas propiedades en la zona más exclusiva del Estado.

 

PERO EL badulaque dirigente de MoReNa asume, con pleno desconocimiento, que el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes, tiene un rancho en el municipio de Perote que no lo tiene ni Obama, “con aserraderos en los que caben prácticamente todos los árboles talados del Cofre de Perote y en el que hay manadas de caballos pura sangre. Un rancho que es el vivo ejemplo de la corrupción en la que ha vivido este ex funcionario priista”, y con eso hace patente su oscurantismo, ya que el rancho no es de Pepe Yunes hijo, sino de Pepe Yunes Papa, como antes lo fue de Julian Yunes Abuelo. Y luego vuelve a la carga con frases hechas, incapaz de crear las propias, producto del adoctrinamiento al que ha sido sometido: “José Yunes, y todo el mundo lo sabe, representa el pasado de corrupción que llevó a Veracruz al desastre económico y social”, y acaso este abultado personaje desconoce que Pepe Yunes jamás ha ejercido un cargo en ningún gobierno Estatal, y que, en efecto, fue Presidente Municipal por voluntad del electorado, como fue Senador, diputado Federal y local, dirigente Estatal del PRI entre otros encargos, que no funciones directas en algún gobierno del pasado, lo que demuestra que el objetivo es golpear sin más razonamiento que la sinrazón. Luego, creyéndose un hombre de oficio político, algo que desconoce por ser improvisado como el gobernador en funciones, dice que los priistas pretenden ahora engañar a los veracruzanos con cortinas de humo en los que gritan “ahí va el ladrón agarrenlo, cuando son los priistas como José Yunes los que se han dedicado a saquear al estado”. Y en ese tenor se fue, con frases prefabricadas, ordenadas desde palacio, mostrando su incapacidad de ser auténtico, su desconocimiento del entorno político y, peor aún, su vasallismo o supeditación al poder.

 

Y LE siguen y seguirán buscando a Pepe Yunes, temerosos del arrastre que trae al interior de la sociedad de todos los extractos sociales, porque si algo tiene el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD es que, es veracruzano nacido en el terruño pero, además, ha recorrido el solar en muchas ocasiones bajando beneficios para los cafetalero, maiceros, agricultores diversos como citricultores, piñeros etc. Se dan los morenos golpes de pecho, como si no tuvieran pasado, como si fueran la divina inmaculada, y en realidad son hipócritas, y ahí está el caso de una venezolana que no aparece tras mantener una relación con un ex alto funcionario de la SEV, o el caso Manuel Huerta que pese a las denuncias y señalamientos le dieron carpetazo a su caso y ahora es candidato al Senado. En fin, esa es la mística: la calumnia que no mancha pero tizna, la diatriba y el pandillerismo. A ver que pasa. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights