Ramírez Zepeta, el “caza chichifos” habla del rancho que Pepe Yunes tiene en Perote. Un rancho que por décadas ha sido de su familia

’17/04/2024’
’17/04/2024’
’17/04/2024’

Ramírez Zepeta, el “caza chichifos” habla del rancho que Pepe Yunes tiene en Perote. Un rancho que por décadas ha sido de su familia

Han sido muchos los políticos, periodistas e intelectuales que han visitado el rancho “San Julián”, cercade Perote, Veracruz. Es un rancho de muchas hectáreas, que ha sido propiedad de la familia Yunes desde hace décadas. Ahora ese rancho es propiedad de don José Yunes Sánchez, y ha sido de él desde antes de que naciera el “caza chichifos” Esteban Ramírez Zepeta. Señala el periodista Luis Velázquez Rivera sobre “San Julián”: “Desde allí se mira el mundo sin torcer el cuello, sin desviar la mirada, sin parpadear, vaya. Y allí, desde Marco Antonio Muñoz Turnbull, 1950-1956, han caminado jefes máximos de la política priista en Veracruz (…) Primero se sentaron invitados por don Julián Yunes, el abuelo del senador Pepe Yunes, y luego por don Pepe, el padre del senador”. Hay que ser muy, pero muy imbécil como para acusar, de manera maledicente, a Pepe Yunes de ser el dueño de ese rancho, tratando de hacer creer que la propiedad es mal habida, como si la hubiera comprado en un plazo de dos o tres años, con dinero ilegal. Dice el “caza chichifos” Ramírez Zepeta: “José Francisco Yunes Zorrilla, tiene un rancho en el municipio de Perote que no lo tiene ni Obama. Con aserraderos en los que caben prácticamente todos los árboles talados del Cofre de Perote y en el que hay manadas de caballos pura sangre. Un rancho que es el vivo ejemplo de la corrupción en la que ha vivido este exfuncionario priista”. ¡Pobre diablo! El líder de un partido, Morena, que no se ha atrevido a contestar las acusaciones que hemos hecho sobre los autos que les compra a sus amantes, sobre los cargos en los que los ha colocado, de los dineros que se gasta en las francachelas realizadas en el Poza Rica Inn.

Obispo de Orizaba: “Si queremos que nos libre de ladrones, el 2 de junio hay que ir a votar”. ¿Se referirá a los hijos del presidente?

En misa de Domingo de Ramos el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió a los fieles católicos que una vez que llegaran a su casa con la palma bendecida, la pusieran en la puerta de sus hogares. Visible, como si fuera una señal para que Dios los libre de los ladrones. Pero el obispo hizo todavía una exhortación mayor, pues en estos tiempos los ladrones no sólo son los que se meten a las casas para apropiarse de nuestras propiedades. Dijo el obispo de Orizaba: “Llegando a la casa pongan la palma en un lugar bonito, muchas de las veces ponemos la palma a la entrada de la puerta como que de pasadita para que nos libre de los ladrones, pero eso está re complicado. Si queremos que nos libre de ladrones, el 2 de junio hay que ir a votar con la inteligencia para tener claridad de qué queremos, ahí está la responsabilidad de nosotros”. ¿A qué ladrones se refería? ¿Estaba hablando de “El Clan”? ¿Esos que dijeron “la red de corrupción somos nosotros”? ¿Estaba hablando de los hijos del presidente, José Ramón, Andy y Bobby, los que están saqueando el presupuesto del Tren Maya, de Dos Bocas y de otras obras monumentales en las que su padre el presidente está echando todo el dinero que le quitó a Salud, Educación y Seguridad?

Mal hecho, como “La Joroba”, pero finalmente abrieron el puente de Urban Center en Xalapa. ¿Cerrarán cruce de Gildardo Avilés?

Muchas personas recorrieron ya el puente de Urban Center, una obra que duró poco más de 9 meses, desde junio de 2023 hasta marzo de 2024. La obra generó no sólo protestas de pseudo ambientalistas, sino además originó un caos en toda la ciudad. En ocasiones recorrer el tramo que comprende las calles Hernández Castillo con el cruce de Gildardo Avilés, donde se encuentra Urban Center, podría tomar hasta 40 minutos. La paciencia de los xalapeños fue llevada a su extremo, lo mismo que de los automovilistas que tenían necesidad de cruzar por la avenida Lázaro Cárdenas para viajar a Puebla, México o la zona de Naolinco y Misantla. Pues finalmente la obra se concluyó. El domingo 24 de marzo se abrió el puente y los automovilistas se pudieron dar cuenta de dos cosas. Una, que la obra fue hecha con las patas, como dicen las abuelas. Hasta parece que en obra fuera trazada por el ingeniero Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; así de chueco quedó el puente, en sus curvas y en sus cumbres. Por lo mismo se recomienda transitarlo con precaución. Dos, el puente sí desahoga el tráfico que se genera en la zona. Y no sólo por el puente, sino porque se cerró el cruce de la calle Gildardo Avilés. Al anularse ese cruce la vialidad es libre hasta el semáforo del puente Macuiltépec en Finanzas; y los que transitan hacia Plaza Américas no tendrán obstáculo alguno. Esperemos que el cierre del cruce de Gildardo Avilés no sea sólo temporal y que la incorporación de los automóviles a Lázaro Cárdenas por la zona de la Corona sea fluido.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículos similares

’17/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights