Personal Médico de COVID en Río Blanco pide donación de sueros, porque se deshidratan y a SESVER no le importa

Por Adolfo López.

Río Blanco.- Debido a que la Secretaría de Salud Estatal a cargo de Roberto Ramos Alor, por medio de la Jurisdicción Sanitaria número 7, que dirige Adrián Baruch Alanís García y ante la incompetencia del director del Hospital Regional De Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, no se les están proporcionando los suministros necesarios al personal de enfermeras que están en la primera línea de batalla, en contra el COVID-19 y tienen que pedir apoyo para que les sean proporcionados sueros, siendo su trabajo de 12 horas y el Gobierno del Estado está limitando hasta lo más elemental para que se atiendan a su personal de salud.

En un  grupo de WhatsApp, una enfermera pidió el apoyo para sus compañeras enfermeras, ésto para el personal nocturno de dicho nosocomio, ya que se están quedando hasta por 12 horas seguidas para dar atención a los enfermos por COVID-19, ya que el personal está siendo rebasado y el material humano se agota después de una larga jornada, terminando exhaustos, con hambre y lo más preocupante deshidratados. Lo más lamentable, es que el director del Hospital Álvaro Vázquez Gallardo no hace nada, ni gestiona nada.

Incluso, el testimonio del mismo personal señala que esta situación está mermando su salud, pues al terminar deshidratados tienen que acudir al área de urgencias para ser atendidos y no cuentan con electrolitos, por lo que ahora piden apoyo a la población en general, para que les lleven sueros, a la dirección del plantel, aunque temen que el Director se los quede o no les entregue por su pésimo desempeño.

La solicitud de ayuda fue confirmada por mismo personal que labora en el nosocomio, quien explicó que debido al aumento de pacientes enfermos de COVID-19 y el poco personal existente, ahora se han visto obligados a realizar jornadas de hasta 12 horas cuando antes eran de 8 horas. Incuso, muchos se han visto ya afectados de manera psicológica por la carga de trabajo y los casos que atienden los dejan exhaustos.

Las enfermeras desconocen el por qué el director del Hospital o el personal a su mando están restringiendo los electrolitos, cuando deben estar en abundancia, sobre todo porque ahora se comienzan a dar casos de dengue y no puede faltar, siendo fundamental que estos pacientes estén hidratados.

Por lo que piden un llamado de auxilio a la población en general a donar sueros y llevarlo al área de urgencias o al mismo personal que va ingresando al Hospital, ya que desconfían de las autoridades del Sector Salud, por no estar proporcionando insumos.

También, hacen un llamado al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor para que proporcione los insumos necesarios al personal de salud que está en la batalla contra el Coronavirus.  Ellos arriesgan sus vidas y la de sus familias, mientras los altos mandos están cómodamente en unas oficinas.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

El alcalde arrastra a Morena… a la baja

* Víctor Carranza, en la realidad alterna  * Lo increpan en las calles; le reclaman en los ejidos  * Cogobierna con delincuentes en Coatza  * La diputada...

Manuel Joaquín Marcial Rincón y Calcáneo, 1784-1849. Héroe Veracruzano

El pasado jueves 24 de septiembre del año de la pandemia del Covid, 2020; en se conmemoró el 171 aniversario de la muerte del...

Señor Presidente, en Veracruz, sus funcionarios violan y agreden a mujeres. Ya hay denuncias

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 26 de septiembre del 2020.   Señor Presidente, en Veracruz, sus funcionarios violan y agreden a mujeres. Ya...