Perverso y cobarde proceso para remover a Winckler: Maryjose Gamboa

La ilegal separación del cargo de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General por presuntamente incumplir los exámenes de control de confianza, sentará presedentes sociales que detengan la intromisión de MORENA en la vida interna de los organismos autónomos, ya que tal procedimiento no soportará el escrutinio jurídico que corresponda, advirtió la diputada Maryjose Gamboa.

Durante su participación en la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves, señaló que el punto de acuerdo por el que se determinó la separación de Winckler es contrario a la ley en muchos sentidos, pues contraviene el propio acuerdo emitido el pasado 3 de septiembre, viola una resolución vigente que establece la forma de remoción y hay un amparo aún sin resolverse en materia administrativa.

Detalló que el mismo Congreso, en el acuerdo de separación del año pasado, aprobó el inicio del procedimiento de remoción, no separación, sustentado en los términos que establecen entre otros, los artículos 76 y 77 de la Constitución de Veracruz, mismos que establecen como método para removerlo, los procedimientos de juicio político y la declaración de procedencia.

La diputada del Distrito XIV señaló que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación evadió conocer de fondo el proceso iniciado desde el 3 de septiembre, esto no significa que haya declarado la validez y legalidad de tal procedimiento.

Afirmó que además Morena se aprovecha de la situación que atraviesan Veracruz y el país en torno a la epidemia del Covid-19 para aprobar ilegalidades, solo demuestra “su grado de perversidad y su grado de cobardía”.

“Apelo a las y los veracruzanos a que por lo menos vean lo que le está haciendo Morena a las instituciones y lo que está haciendo en un momento tan doloroso para México y para Veracruz”, indicó.

Asimismo, recordó que la justificación principal para retirar a Winckler Ortiz del cargo fue el incumplimiento de los exámenes de control de confianza, pero desde el pasado 20 de enero solicitó a la Mesa Directiva conocer los resultados y le han sido negados, además que la propia encargada de despacho afirmó estar impedida para darlos a conocer.

“Hasta este momento no tengo respuesta porque lo más probable es que esos exámenes no existan”, reiteró.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...