Por insegura, habitantes de Tlacotalpan se quedan sin proveedores

**La inseguridad en Tlacotalpan lleva a proveedores a suspender rutas de distribución de productos.
** FUD, Lala, Bimbo, Jumex, Pedigree entre otros proveedores foráneos ya no quieren operar en Tlacotalpan

Tlacotalpan.- El 21 de diciembre del 2018 en pleno ejercicio de su rendición de cuentas del primer ejercicio de funciones de la administración 2018-2021 que preside el alcalde Ing. Christian Romero Pérez en las instalaciones del denominado “Coloso del Sotavento” en el majestuoso Teatro Nexzahualcoyolt el primer edil tlacotalpeño subrayó puntualmente “Tlacotalpan es el municipio más seguro de la Cuenca del Papaloapan”.

El ejecutivo municipal alabó que en materia de seguridad pública en coordinación con la Policía Municipal Acreditable se instauró el Mando de Policía y Buen Gobierno que agrupa las normas administrativas que regulan el funcionamiento de la administración pública municipal y sus relaciones con la comunidad.

Afirmando que el “Patrimonio Cultural de la Humanidad” era la ciudad más segura de toda la región del Papaloapan en el estado de Veracruz. Frase que creó gran expectación entre los asistentes al conocer que en un solo año de funciones un municipio habría logrado la paz.

El refrán: No escupas al cielo que en la cara te cae, es que no debemos decir cosas que luego podemos arrepentirnos, así pasó ese 21 de diciembre de 2018 en primer informe de labores de la administración 2018-2021.

Al mes de octubre de 2020 la situación es muy distinta a lo puntualizado aquel 21 de diciembre de 2018, donde hoy en día la Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. (JUMEX), Sigma Alimentos Corporativo, S.A. DE C.V. (FUD), Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (Grupa Lala), Pedigree entre otras que han sido víctimas de ataques y robos en la ciudad “más segura en la cuenca del Papaloapan”.

Estas empresas comerciales de productos se encuentran por retirar por completo sus servicios de distribución al comerciante ya que han sido víctimas de asaltos y robo de unidades e incluso secuestros de empleados por grupos delictivos que operan el municipio y la región.

Las constantes pérdidas de productos, así como unidades de distribución, han prendido un foco rojo de alerta en donde marcas como Bimbo, Lala, Fud y Pedigree han anulado los servicios a la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Distribuidores de otras marcas han decido dejar de prescindir de sus servicios en sus compañías ya que han sido objeto de amenazas por parte del crimen organizado en lo era considerada la ciudad “Más segura de la Cuenca del Papaloapan”, vaya que el alcalde escupió para arriba, sin considerar lo que pudiere pa

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El “rebrote” de la pandemia que nunca se domó

Mientras casi todo el país ha vuelto a la actividad de manera prácticamente normal, la amenaza de un fin de año nuevamente en reclusión...

Como Winckler, la fiscal Hernández Giadánz tampoco puede

El 3 de septiembre de 2019 la diputación permanente del Congreso local determinó separar de su cargo al entonces Fiscal General del Estado, Jorge...

No señora Verónica Aguilera Tapia, no me voy a retractar de la opinión que tengo de usted, antes bien la ratifico

No señora Verónica Aguilera Tapia, no me voy a retractar de la opinión que tengo de usted, antes bien la ratifico   Verónica Aguilera Tapia, exdirectora...