Por no cumplir con la cuota, preparan despido masivo de personal administrativo en SECTUR

Por Staff

Xalapa, Ver.-Cuando es propuesta  Xóchitl Arbesú Lago, como Secretaria de Turismo, así como el de cumplir con la cuota y preparar el despido masivo de personal administrativo en SECTUR, gracias a la exigencia de la zacatecana Rocío Nahle, quien contundente, al ordenarle a Arbesú Lago, de pagar una cuota o moche  de 350 mil pesos mensuales, los cuales, deberán salir de la propia  la Secretaría de Turismo en Veracruz.

 

Y fueron los primeros dos meses  pagados sin problema, enviados hasta  la Secretaría de Energía, bajo  la complicidad de Esteban Ramírez Gómez, Titular de la Unidad Administrativa de SECTUR, quien  también tenía qué cumplir con similar cuota, para quien lo colocó ahí, el priista Jorge Carvallo Delfín.

Cabe destacar el desorden administrativo que imperó en el 2019 y éste fue evidente, así como los gastos excesivos de la Secretaria y su séquito, impidió que las cuotas exigidas fueran entregadas y se acumularon 12 meses de ellas, aunado a ésto, los adeudos con prestadores de servicio, artistas, productores, artesanos y proveedores hicieron la deuda más grande.  Asociado a este déficit, se decreta una disminución en el presupuesto asignado a este organismo, derivado de la falta de resultados que fomentaron  una calificación negativa al presentar indicadores,  así como los focos rojos se encendieron y en una reunión urgente entre los personajes mencionados, llegaron a una “solución”: «Aguantemos seis meses y nos recuperamos en julio, la ruta para esta recuperación es despedir al menos a 60 empleados que nos generarán ahorros  por  $2 millones de pesos mensuales en salarios», expresaron en dicha reunión.

Xóchitl Arbesu recurre a José Alfredo Carmona Capetillo como Consejo y  él le sugiere que a  falta de contratos de muchos empleados, es el momento de hacerlos firmar un contrato nuevo,  pero solo por seis meses.

La instrucción llegó al inicio de la semana, todos los empleados que llegaron en esta administración se deben presentar a la oficina de Recursos Humanos, las órdenes fueron cumplidas por todos los presentes y en ella estaban Esteban Ramírez Gómez y José Ochoa, con dos formatos en mano. La amenaza fue brutal, pues alguno de estos documentos deben firmar los empleados, siendo un contrato por seis meses o su renuncia con carácter irrevocable, con efectos del 15 de febrero del 2020.

La necesidad de  empleo para mantener a sus familias había sido capitalizada para borrar los excesos de una ambiciosa Secretaría de Energía y las culpas de una Secretaria de Turismo que reprobó en Geografía.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

VERACRUZ. SE DERRUMBA LA INDUSTRIA ESTATAL

El sector industrial en Veracruz enfrenta un profundo y preocupante derrumbe productivo. 1.- El problema coyuntural. Cae la producción total y sus ramas industriales La industria...

MALDITAS PRÁCTICAS CONSERVADUARTISTAS (CMAS-XALAPA)

Cartas a la redacción: Vecino ciudadano de Xalapa, ¿puede imaginar la inexistencia de la recolección de basura en su calle?, ¿que las luminarias de su...

Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El rechazo a Cuitláhuac García cada día es...