Presenta Pepe Yunes propuestas para recuperar la salud de Veracruz

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

* El desabasto de medicamentos no se resuelve con “camionetitas”, aclara el candidato a gobernador.

* Recuperar la autonomía en salud revocando el Convenio IMSS–Bienestar, respetando los derechos del personal médico y administrativo, una de las propuestas.

Boca del Río, Ver., 01 de mayo de 2024.- El criminal desabasto de medicinas no se resuelve con “camionetitas” y otras ocurrencias. “Nosotros sí garantizaremos una distribución adecuada de medicamentos mediante almacenes regionales estratégicos y una logística eficiente”, aseguró Pepe Yunes a las y los especialistas en salud pública, académicos, médicos y representantes del personal sanitario de la entidad, al presentar sus propuestas en materia de salud para el próximo sexenio como parte de su plan de gobierno.

En este encuentro, el candidato indicó que recuperar la grandeza de Veracruz pasa por tener un pueblo libre de enfermedades y bien atendido en lo más importante que es la salud, y que esto se logra solo con un Gobierno de Verdad.

Compartió con los facultativos la situación diaria que padecen millones de veracruzanos: escasez de medicamentos, vacunación incompleta, faltas y fallas de equipos en clínicas y hospitales, salarios insuficientes, extenuantes jornadas de trabajo, nula prevención y la incosteabilidad de enfermedades catastróficas, entre otros problemas que urgen solución.

Ante esa realidad, expuso 9 acciones concretas en salud: Recuperar la autonomía en salud revocando el Convenio IMSS–Bienestar, respetando los derechos del personal médico y administrativo; la Estrategia Integral 360° grados para infraestructura y tecnología; Personal médico calificado y capacitado para mejorar la atención a las y los veracruzanos.

Además, Acceso Universal a la Atención Médica con salud mental, prevención de adicciones y servicios dentales en comunidades remotas mediante unidades móviles equipadas; Prevención y vacunación con cobertura universal y detección temprana de enfermedades crónicas y atención prenatal; Suministro Eficiente de Medicamentos con almacenes regionales estratégicos y una logística eficiente, no con “camionetitas”.

Así como Tecnología con expedientes clínicos electrónicos, telemedicina y análisis de datos para detección de tendencias y enfermedades; Programa de Emergencia para Mortalidad Materna con atención a emergencias y prevención de embarazo de adolescentes, y Albergues para familiares de personas hospitalizadas que no tengan donde quedarse.

Esto y mucho más, aseguró, “lo haremos de la mano de las y los médicos, enfermeras y enfermeros de Veracruz, respetando y ampliando sus derechos, revisando sus salarios y prestaciones y mejorando sus equipos y hospitales, siempre poniendo en el centro de nuestra actuación al paciente y a la calidad y la calidez del servicio”.

Por último, el candidato a gobernador exhortó a las y los profesionales de la salud a reflexionar el voto, a hacer propio este proyecto pensando en las personas más vulnerables y devolver a la sociedad veracruzana “lo que nunca debió perder: sus vacunas, medicinas, consultas y, sobre todo, su derecho a la salud y la dignidad. Ni un día más solos y alejados del gobierno de Veracruz. Vamos a ganar esta elección y a recuperar el control del gobierno para el bien de Veracruz”.

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights