Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río implementa acciones tras la denuncia ciudadana de maltrato infantil

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río a cargo del DIF municipal, ha tomado medidas inmediatas en respuesta a la denuncia ciudadana sobre el
presunto maltrato infantil en contra de dos menores de edad que se encontraban solos en su domicilio.

Al atender la queja que interpusieron vecinos de la calle 4 de la colonia Nueva Era, sobre presuntos actos de violencia en contra de dos menores de edad de 2 y 5 años respectivamente, la Procuraduría acudió al lugar de los hechos para corroborar la situación.

Se brindó atención prioritaria a los dos niños y se activó el protocolo que marca la ley para la atención de menores víctimas de violencia. Tras las averiguaciones previas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río determinó solicitar el resguardo de los infantes con un familiar alterno, mientras continúan las diligencias para establecer si existen o no razones para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Por lo anterior, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores afectados; durante la visita domiciliaria se recopiló evidencia y se evaluaron las condiciones en las que se encontraban los niños.

Además se estará brindando apoyo psicológico y social a los menores afectados y a sus familias para garantizar su seguridad y bienestar.

La Procuraduría ha colaborado estrechamente con otras instituciones como la Policía Municipal y Estatal, para garantizar una respuesta integral y efectiva.

Cabe mencionar que de manera preliminar no se detectaron signos de violencia o maltrato físico en los menores; sin embargo, se seguirán realizando las acciones necesarias para descartar este posible delito.

Es importante mencionar que se realizará un seguimiento constante para asegurar que los derechos de los niños sean protegidos y que se tomen las medidas necesarias para su cuidado.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los menores y su lucha contra cualquier forma de maltrato.

Instamos a la comunidad a denunciar cualquier situación de vulnerabilidad o abuso infantil a través de la línea de atención 22202-2222 ext.1345, o directamente al 911.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights