QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, manifestó que los ciudadanos esperan que los candidatos le entren a los debates y el gobierno no meta las manos en el proceso electoral.

Arias Lovillo indicó que a pesar de la invitación al voto, la ciudadanía necesita los fundamentos para hacerlo.

Ante ello, cuestionó qué están proponiendo las candidatas y los candidatos, pues se sabe poco.

“Todo parece indicar que no todos están animados a impulsar un debate o varios debates. Veo de manera preocupante, muchas veces que para las candidatas y los candidatos es mejor retirarse, y decir no le entro a la confrontación de ideas”, expuso.

Al respecto, Arias Lovillo señaló que la manera en que se gana el voto de la ciudadanía debería ser a partir de confrontar los proyectos que un candidato expone frente a lo que proponen sus adversarios.

“Sin embargo, encontramos pocas condiciones y por ello, ojalá nos ayuden, a que la sociedad civil podamos tener debates de candidatas y candidatos. Sus medios pueden hacer un trabajo muy importante para difundir esta exigencia de la ciudadanía”, manifestó.

De manera que, subrayó, las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de confrontar los proyectos por los que votarían.

En ese contexto, el ex rector de la UV planteó que las autoridades tienen prohibido por ley meterse en el proceso electoral, “es completamente ilegal, la utilización de recursos públicos, impulsar propaganda sobre las obras que están haciendo, por lo tanto, exhortamos a las autoridades que dejen la compra venta de votos, de coaccionar a los trabajadores, a moverlos a los actos del partido oficial”.

Arias Lovillo comentó que el impulso de la democracia y su defensa, no solo corresponde a los partidos políticos, sino en gran parte a la sociedad civil.

“Estamos enfrentando una de las elecciones más importantes de nuestra historia y por el momento no vemos plena disposición para que el próximo proceso electoral sea completamente limpio, transparente y sobre todo con una amplia participación de la sociedad civil”, indicó.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights