Regresaremos las estancias infantiles: Maryjose Gamboa

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Se compromete la candidata a impulsar desde el Congreso federal los beneficios para padres y madres que trabajan y sus hijas e hijos.

Boca del Río, Ver., 24 de abril de 2024.- Todos los padres y madres tiene el derecho de irse a trabajar tranquilos porque sus hijas e hijos reciben cuidados de calidad también como un derecho. Por eso, desde el Congreso federal vamos a regresar las estancias infantiles a la vida de las familias veracruzanas, afirmó Maryjose Gamboa ante habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

La candidata a diputada federal aseguró que, como parte de la próxima legislatura, con el voto de las y los boqueños y jarochos, “podremos crear un sistema público de estancias y guarderías como espacios seguros, gratuitos y de calidad” dando una nueva oportunidad de desarrollo a quienes tenían en estos espacios un gran apoyo y que el actual gobierno dejó desprotegidos y sin alternativas.

Ante vecinos de las colonias Malibrán y Amapolas y del fraccionamiento Virginia, propuso que el Estado genere una política para que existan guarderías públicas donde, además de cuidar a los niños, se les brinde una alimentación sana y que desde temprana edad se les proporcione conocimientos para su socialización y adecuado desarrollo, a la par de que sus papás y mamás pueden ir a trabajar tranquilos sin desembolsar dinero en guarderías privadas.

Esto, agregó, se puede cubrir con los excedentes petroleros, que en el año pasado ascendieron a 1.07 billones de pesos, es decir, más de un millón de millones, que podrían destinarse a garantizar las mejores condiciones para las familias que sobreviven en medio de carencias y dificultades. ¿En qué se han gastado esos recursos?, preguntó la candidata.

A esta urgencia añadió el condenable delito de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en el que México ocupa el vergonzoso primer lugar mundial, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Es para hacer algo inmediatamente. Los niños no están siendo cuidados en los lugares correctos”, expresó.

Maryjose recorrerá, en próximos días, las colonias Electricistas, El Coyol, 1º de Mayo Norte, Granjas, Ortiz Rubio, Revolución, López Mateos, Centro, Dora María Treviño, Amapolas II, Reforma, López Portillo, Zaragoza, Las Bajadas y Lomas del Mar, todas del Distrito 4, al que representará en la próxima legislatura federal.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights