Campaña de obsesiones y chistes

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.

El espectáculo que los veracruzanos están teniendo que chutarse como parte de las campañas electorales deja en claro que la esquizofrenia política, la neurosis política, el estrés social está a todo lo que da.

Por un lado, un candidato al Senado que acusa que se investiguen las posibles afecciones cerebrales de su contrincante, mientras el otro, gozando de cabal salud, anuncia su preparación para correr una media maratón.

Confirma que en eso de la política cada loco con su tema.

Mientras unos quieren vender las versiones de que, en Pánuco, la militancia de Morena le hizo un vació a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle, sin mencionar que las autoridades municipales en manos de cierto personaje malandro ha venido operando desde hace ya algunos años atrás a favor de los intereses del principal enemigo de Rocío Nahle y su proyecto en la persona del defensor de la negritud.

Oscar Guzmán de Paz, evidenció la clase de político chaquetero que siempre ha sido, aunado a ello, cabe recordar que el enclave norteño es la sede de la Familia García Guzmán, esa de Ricardo ex contralor, que ha tenido siempre grandes nexos con Miguel Ángel Yunes Linares, desde sus tiempos universitarios, hace más de 50 años.

No era por ello de extrañarse que pudiera ocurrir alguna acción de esta naturaleza, pero a pesar de ello, la sociedad continúa expectante de la oferta política que presentan las candidatas de Morena.

Claudia Sheinbaum llegó y abordó temas que serán importantes documentar, sobre todo porque la región norte de Veracruz ha sido sumamente olvidada por todos los gobiernos.

Enclave en donde es común conocer la acción directa de las huestes jesuitas, ahora contaminada con la presencia del crimen organizado, será importante ver, cómo se consuman proyectos de infraestructura carretera y sobre todo en materia turística, que brindan a la región un nuevo nivel de desarrollo.

Por su parte, Rocío Nahle García ha venido señalando la necesidad de impulsar el campo veracruzano, con la reconfiguración de Maquinaria de Veracruz (MAVER) que en su momento solo formará parte de la estructura orgánica de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ahora, se oferta, la concentración de equipos y maquinarias para el campo.

La consigna de acercar tractores para tecnificar el campo, facilitando a los agricultores dichos equipos ayudarán a mejorar la producción al estilo del modelo chino que en su momento convirtió a esa nación en la potencia mundial que hoy conocemos.

La otra campaña de obsesión que encabeza un personaje como el empresario Arturo Castagné ahora con base en la infamia, la diatriba y una impresionante capacidad para investigar las cosas que ni la CIA, el FBI, el Mi5, Mi6, la Inteligencia Rusa, el Mossad israelí pueden, le descubre a la candidata Rocío Nahle García supuestas propiedades en medio mundo, la pretenden implicar como presunta propietaria de cuentas en paraísos fiscales y como gestora de una red de corrupción que solo han practicado quienes hoy son sus aliados.

Irrisorio, de chiste, las versiones que estos personajes pretenden venderle a la sociedad en su afán de ganar la elección.

Bueno que tanta perversión se maneja en esta campaña de obsesión y de chiste, que ya ahora Morena tiene un nuevo personaje de circo, ahora según la versión de un ex gobernador este instituto político tiene a “Chicharrín”.

En una de esas, el personaje de película al que pretenden ridiculizar, se les convierte en el actor principal de la cinta “Eso” un payaso que les causará horror cuando se enteren del resultado de la elección.

El que ríe al último dice el refrán “ríe mejor” ¿será?

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights