Sheinbaum le da oxígeno en Pánuco

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Cuando más urgida está de respaldo, por fin ayer la candidata presidencial Claudia Sheinbaum le dio oxígeno y calor político a Rocío Nahle en el mitin que tuvo lugar en Pánuco.

 

En medio del torbellino mediático y en las redes sociales que vive por señalamientos de presuntos actos de corrupción, esta vez la subió al estrado y la sentó a su izquierda.

 

Ante el anuncio de Arturo Castagné de que en los próximos días dará a conocer más propiedades de la zacatecana, Sheinbaum proclamó que “Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz”.

 

Sheinbaum inició su intervención preguntando “¿cómo se llama la próxima gobernadora de Veracruz?”, a lo que todos respondieron que Rocío Nahle. Repitió que “la próxima gobernadora de Veracruz se llama Rocío Nahle”, luego platicó cómo la conoció y dijo que van a hacer “un gran equipo”, que van a trabajar por Veracruz.

 

Esta vez la candidata presidencial no llegó a Pánuco a bordo de la “Nahle-camioneta” o el “Nahle-móvil”. Procedente de Altamira, Tamaulipas, arribó a bordo de su propio vehículo, una unidad machuchona pero nada que ver con la de Rocío.

 

Claudia llegó a buena hora a territorio veracruzano por lo que le dio tiempo de ir a comer al restaurante Vallejo, en la carretera Canoas-Pánuco, donde fue recibida por Manuel Huerta. Después se les sumó Rocío.

 

Terminando el acto, Claudia partió rumbo a Ciudad Valles, San Luis Potosí. Este miércoles regresa, pero a Tantoyuca.

 

Esta vez, no obstante que obligaron a habitantes de municipios del norte del estado a asistir al mitin, incluidos estudiantes, una foto aérea mostró que ya no fue tanta gente como cuando Eleazar Guerrero organizaba los acarreos. Tampoco se vio la mano de Zenyazen Escobar.

 

Es peor ser de Zacatecas que violador de niños: Pérez Astorga

 

Al senador de Morena, ese sí veracruzano auténtico, nativo de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, lo traicionó ayer el subconsciente y dijo lo que piensa de verdad sobre el hecho de que una zacatecana quiera gobernar Veracruz.

 

“Yo quiero decirle aquí al pueblo de México que es peor ser de Zacatecas que ser violador de niños y eso sí no es ningún delito”, expresó. La decana de los reporteros de la Cámara de Senadores, Leti Robles de la Rosa, de Excelsior, reprodujo audio e imagen, que al menos en Veracruz se hizo viral.

 

¿O es que acaso quiso hacerle un guiño a Pepe Yunes por aquello de las dudas?

 

Y Gómez Cazarín embiste a MC, ¿cuitlahuistas y Polo Deschamps?

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, no bajó de “ensarapado” y “palero” al partido Movimiento Ciudadano (MC) “por no definirse a favor de la causa justa de la 4T”.

 

En lo que bien se puede entender como una indirecta al candidato a la gubernatura Polo Deschamps, dijo que “Quien pretenda argumentar a favor de una tercera vía está mintiendo y su mentira sólo beneficia al PRIAN”.

 

Deschamps ha criticado tanto a Rocío Nahle como a Pepe Yunes y se presenta como la tercera opción, ante lo que el también presidente de la Jucopo señaló: “Quienes así se presentan a la sociedad, son ensarapados aliados del régimen pasado, encarnado en Veracruz en la impresentable familia Yunes”.

 

Gómez Cazarín lanzó su diatriba en su artículo semanal “Parlamento Veracruz” que publica en varios medios.

 

Prácticamente el único cuitlahuista defensor abierto de Rocío Nahle, pareció dar un raspón al resto de los colaboradores de Cuitláhuac García, al manifestar: “estoy convencido de que la neutralidad no es una opción digna para quienes nos dedicamos a la política. Esconderse bajo una piedra para salir de ella el 3 de junio, buscando la indigna comodidad de haber sido ambiguos, esperando quedar bien con Chana y con Juana, representa una vergonzosa falta de seriedad personal y una ausencia total de compromiso con el pueblo”.

 

Nahle insiste en que es blanca paloma

 

Mientras que Rocío Nahle repite que no tiene propiedades “fuera de mi declaración patrimonial”, Arturo Castagné anunció que “en los próximos días” dará a conocer más propiedades de ella.

 

La zacatecana se defiende como gato boca arriba. Ahora, en una entrevista que le hicieron la noche del lunes en “Los periodistas”, del portal sinembargo.com, que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez, negó prácticamente todas las acusaciones que se le hacen.

 

Las calificó de “denostación, mentira” y expresó que se trata de falsificación de documentos, “todo lo que dice (Castagné), el cien por ciento es mentira”.

 

Declaró que se trata de una estrategia para calumniarla y sacarla de la suya. De nuevo remitió a su declaración patrimonial, en la que solo asienta su casa de Coatzacoalcos, otra que afirma que le heredó su madre y el departamento que tiene en Nuevo León.

 

Sin embargo, eludió mencionar su mansión en Villahermosa, Tabasco, cuya escritura a su nombre se ha hecho pública, así como su camioneta de lujo en la que se pasea, además del terreno en El Dorado, a nombre de su esposo, cuya escritura también ya se exhibió.

 

Le preguntaron si es cierto que tiene 5 millones de dólares en paraísos fiscales, a lo que respondió: “No, no tengo absolutamente ni un peso fuera de México, no tengo gasolineras, no tengo propiedades fuera de mi declaración patrimonial, no tengo nada de eso, nada. Es una falsificación de documentos, porque yo ya vi que hablan de un banco, no sé de dónde”.

 

Negó también que hubiera dado 100 concesiones de gasolineras. “Yo no doy permisos, siendo secretaria de Energía yo no di un solo permiso, los permisos los da la Comisión Reguladora de Energía, que es un organismo autónomo”.

 

“Pero esto es todos los días, si no son gasolineras son cuentas en paraísos fiscales, que no es cierto, son propiedades en el extranjero que no es cierto, departamentos en Miami, no no conozco Miami, con eso les digo todo, nunca he ido a Miami, yo no conozco, entonces todos los días mentiras y mentiras y mentiras”.

 

Señaló que atrás de Arturo Castagné está, “por supuesto, el clan de los Yunes, que son los que tienen todas las candidaturas en Veracruz… su estrategia es pegar para calumniar, manchar y que algunos indecisos se vayan con ellos, están perdidos”.

 

Repitió que después de su campaña “voy a tomar cartas en el asunto”.

 

Las pruebas ahí están, le revira Castagné

 

Arturo Castagné no se quedó callado. “En todo momento me he dirigido con respeto a su persona, entiendo, mis publicaciones, comentarios y exhibir públicamente con pruebas su propiedades y actos de corrupción que cometió siendo secretaria de Energía le causen molestia, mas no es conmigo con quien debe estar enojada, usted decidió cometerlos y enriquecerse con dinero público, hágase responsable de las consecuencias.

 

Señora @rocionahle podrá seguir queriendo evadir el tema, decir que miento, llamarme acosador, victimizarse, pero las pruebas ahí están. Lo que le garantizo, nunca podrá callarme, YO NO MIENTO. En los próximos días publicaré y daré a conocer más propiedades y NO, no es misoginia, la corrupción no es cuestión de género, informar a los ciudadanos es mi obligación si cuento con la información y evidencias que lo acreditan, de lo contrario me convertiría en su cómplice y ello jamás sucederá”.

 

 

 

 

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights