Roban como respiran

’22/05/2024’
’22/05/2024’
’22/05/2024’

Cuando Azucena Uresti le preguntó a Pepe Yunes cómo sacudirse el problema de corrupción de partidos como el PAN, PRI y PRD, el peroteño contestó que si de corrupción se trata, hay que ver lo que está pasando en Veracruz con el gobierno del estado; lo que hace la Procuraduría del Medio Ambiente que es una extorsionadora de empresarios; lo que hace Transporte Público con los concesionarios; lo que están haciendo por mandato y por indicación, los agentes de tránsito y los policías a los que sus superiores mandan a extorsionar. “Pero esa corrupción palidece con respecto a la sospecha de corrupción que trae la candidata Rocío Nahle en Veracruz”.

Este miércoles y en charla con la periodista en su espacio en Radiofórmula, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, dijo que presentó una denuncia contra la zacatecana después de analizar el código penal donde se tipifica claramente su presunción de corrupción en función de la desproporción de su patrimonio, justo cuando se inició en el servicio público y en contraste con décadas anteriores. Manifestó que no tomará este hecho como tema de campaña, pero puntualizó que si hay pruebas, se tienen que llevar a las instancias correspondientes.

“¿En este caso las hay?”, preguntó Azucena.

“Claro que las hay” contestó con firmeza Yunes Zorrilla que agregó: “Hay escrituras, hay boletas de pago que evidentemente no ha desmarcado. (Rocío Nahle) se ha victimizado diciendo que es una campaña de desprestigio y quien me conoce sabe que yo soy totalmente ajeno, e incapaz de tratar de descalificar a alguien para calificarme. No lo necesito, tengo una trayectoria de treinta años, pero los actos de corrupción se deben de señalar ante las instancias correspondientes y aquí la presunción es mayor y mayúscula y las respuestas son muy pocas”.

Cuando Azucena le preguntó que si llega a la gubernatura habrá algún caso de corrupción del gobierno de Cuitláhuac que vaya a perseguir, y la respuesta le quitó el sueño a más de uno.

“Sin lugar a dudas: todos estos elementos que aquí estoy comentando, que son dichos de terceros directamente afectados, los documentaremos y sin lugar a dudas los haremos valer ante las instancias correspondientes”.

Quienes han seguido la campaña de Pepe saben que se ha basado en propuestas para mejorar la seguridad, el sistema de salud, la infraestructura carretera; en propuestas para combatir el rezago educativo y el rezago agrario así como la pobreza y el desempleo entre otras muchas.

Que yo recuerde lector, esta es la primera ocasión que habla de castigar a los responsables del saqueo a Veracruz y llevarlos ante las autoridades.

Pero a diferencia de Miguel Ángel Yunes Linares que aprovechó su bienio como gobernador para encarcelar a sus enemigos entre los que hubo decenas de inocentes, Pepe aplicará la ley sin venganzas y sin rencores, pero con firmeza. Y esto lo saben quienes lo conocen.

Uno de los que debió sentir que le movieron muy feo el tapete, es el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés cuya dependencia la puso Pepe como ejemplo de corrupción en el noticiero de Azucena.

Si Rodríguez Cortés sabe leer entre líneas, debió entender que el mensaje del candidato fue muy claro y que él es de los primeros en su lista.

A diferencia de los ladrones anteriores que vaya que robaron, éstos han robado más porque roban como respiran. Y ejemplos sobran en la administración de Cuitláhuac García.

bernardogup@hotmail.com

Artículos similares

’22/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights