Se desploma helicóptero de SEMAR y el rotor mata a elemento de SSP en Tehuipango

Alejandro López.

Tehuipango. El día de hoy por la tarde, un fuerte accidente se suscitó entre la localidad de Xopilapa y Loma Bonita, donde un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México se precipitó justo antes de poder aterrizar, ya que por las condiciones de clima se generó el accidente, dejando un saldo de 1 policía estatal muerto y 10 heridos, siendo trasladados al Hospital de Tlaquilpa para su atención, esto en una labor de traslado de unos secuestradores que días antes habían privado de su libertad a dos habitantes

Fue después de las 13 horas, cuando un helicóptero de la Secretaría De Marina Armada De México, trasladaba a 5 presuntos secuestradores, esto después de una labor de inteligencia que se había llevado a cabo días antes, donde se logró asegurar a 5 presuntos secuestradores y liberar a dos víctimas de secuestro.

Derivado de un operativo realizado durante la madrugada de este sábado, se consiguió la liberación de 2 personas de identidad reservada, privadas de la libertad así como la aprehensión de los cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina brindó apoyo con un helicóptero para el traslado de las víctimas desde Tehuipango, las condiciones climáticas, provocaron un accidente en tierra es decir metros antes de aterrizar, donde se encontraba el policía preventivo Javier Gerezano Baxin que perdió la vida.
Tanto el secretario de seguridad pública estatal Hugo Gutiérrez Maldonado y la fiscal Encargada de la dependencia Verónica Hernández, lamentaron de manera profunda la pérdida del elemento de la policía estatal, además el resto de los lesionados, que en total fueron 10, se trasladaron de forma inmediata al Hospital de Tlaquilpa para su atención.

En un video se muestra como el Helicóptero antes de descender a un campo deportivo, se perdió literalmente entre el polvo para minutos después registrarse un fuerte ruido, después de estos los elementos de las diversas corporaciones de policía se dieron a la tarea del rescate de sus compañeros y se los detenidos.

Al enterarse de lo ocurrido diferentes cuerpos de emergencia fueron a atender la situación, siendo uno de los primeros en arribar el director de protección civil municipal de Zongolica David Flores Betanzo quien junto con los cuerpos de auxilio de Tehuipango y Astacinga dieron atención a los heridos, siendo trasladados a Tlaquilpa.

En un comunicado la Secretaría de Marina lamenta la situación ocurrida, donde detallan que eran 10 elementos policíacos quienes iban a bordo de la unidad, por lo que se hará una profunda investigación sobre los hechos.

 

Cabe destacar, que a la caída del helicóptero de la SEMAR, éste golpeó el suelo y el rotor de la aeronave se desprendió y salió disparado a una patrulla, que estaba estacionada en el campo deportivo y estaba un policía perteneciente a la  Secretaría De Seguridad Pública Estatal, donde por desgracia, el elemento Javier Gerezano Baxin perdió la vida al instante al ser golpeado por  el rotor, mismo fue  lanzado como proyectil, así como haber causado daños a la patrulla de SSP.

Son 8 elementos de la Marina, que  ya fueron trasladados a un Hospital particular en Orizaba y  dos de la Guardia Nacional al IMSS.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...