Se intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19

Alejandro López.

Ixtaczoquitlán. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que ante la probabilidad de casos del Covid-19, y con la conciencia social que merece la pandemia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha intensificado medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre la población Zoquiteca, por lo que pide tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud y sobre todo no crear un pánico general.

La ciudadanía debe de tomar en cuenta el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol en gel al 70 por ciento, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No se deben de tocar la cara con las manos sucias, además de presentar lo síntomas como fiebre, tos y/o estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar se les hace hincapié acudir con el médico, reposar y aislarse para no contagiar a más personas.

“en estos tiempos todos deben de ser responsables al acatar cada una de las disposiciones oficiales del sector salud, aunque en Ixtaczoquitlán no compartimos las medidas drásticas que ahoguen la economía de las familias, ya que esto podría ser contraproducente para muchos que viven del comercio, por lo que deben de tomar en cuenta las recomendaciones para estar en completa tranquilidad”, declaró Miguel Ángel Castelán Crivelli, presidente municipal.

Se hacen las siguientes recomendaciones: acudir a realizar trámites o atención solo en casos muy necesarios, evitar difundir fake news o hacer compras de pánico, ya que las redes sociales en muchas de las veces difunden información que solo altera la paz y tranquilidad de la misma sociedad.

Las áreas operativas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continuarán de manera regular, previamente con una reorganización al interior del Gobierno para operar con el personal indispensable privilegiando la protección de los trabajadores. La Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil además de las actividades propias de su encargo, se suman a las campañas de prevención y difusión del COVID-10 o Coronavirus.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

En Veracruz, cae excomisionada del IVAI por daño patrimonial

Yolli "N", quien fuera la comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos personales (IVAI), fue detenida la tarde del pasado jueves 26 de marzo...

CISNEROS, REVIVE A LOS YUNES

BINIZA: El ultimo Yunista que se iba a reunir con el Gobernar Cuitláhuac García para coordinar esfuerzos, fue destituido al día siguiente de su...