Sergio Cadena líder del PRD en Veracruz nos recordó un tema estructural rumbo al 6 de Junio del 2021

El máximo órgano judicial del país ha determinado que:
1. Se invalida el Decreto 576, por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de fecha 22 de junio de 2020.
2. La Declaración de invalidez del citado decreto se basa por violación al procedimiento legislativo y falta de consulta a los pueblos originarios.
3. Con la declaración de invalidez se mandata que el proceso electoral de 2021, se realice con las normas sin reformar, esto es:
a. Se deben instalar 212 consejos municipales y 30 distritales.
b. Se garantiza el financiamiento público de los partidos políticos al 100%.
c. Tanto el OPLE como el Congreso del Estado deben ajustar los presupuestos para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral 2021.

Traka Traka en la zona conurbada

Que dice Fer Yunes alcalde del puerto Jarocho, que únicamente el municipio de Veracruz que el preside, da resultados, los demás no sirven, flojos e ineptos, es más, al estilo de su padre minimizó todo el trabajo del alcalde vecino y conurbado, Humberto Morelli de Boca del Río, el cual le pega y duro, ya eso huele a un verdadero y fuerte rompimiento de panuchos jarochos. Y como no, si el heredero a esa silla boqueña es Juan Manuel de Unanue y Mirella, sueña con imponer su sucesor, a de ser para taparle todo lo que se comieron, digo. A ver qué dicen Marko Cortez y Joaquín Guzmán?.

La Presi que es profra. de Juchique

Que la Presidenta del Municipal de Juchique de Ferrer, Ver., Lizbeth Portilla Gumercindo, le dio 10 de calificación, al trabajo que realizan en esta administración al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, por sus excelentes resultados en la materia y como no si hasta tiene un destacamento del ejército en la región.

En Xico son de nivel empresarial

Hay historias de éxito en Xico, Ver., como las ganancias económicas que se generan por servicios turísticos y restauranteros así como las grandes ganancias por las fiestas a Santa María Magdalena. La alternativa es difícil, ir a la Villa iluminada. Pero se vale tener unión entre vecinos y jalar para llevar turismo. Y el gobierno del estado como siempre los deja solos. Ya lo hemos publicado. Pero no hay mala publicidad. Hay que ir por unos tamales canarios y un buen café con Hugo, a su restaurante La Concordia, por ejemplo. Allá nos vemos Dra. Gloria Galván, usted siga y siga empujando a sus gobernados, buen.

Maty Villegas publica en su muro:

Sigo buscando a mi hijo Iván Aurelio Aguilar Villa, hoy son ya 5 meses que no sabemos nada de tí, si alguien sabe algo de él y de los otros 4 muchachos levantados en Palo Gacho, Ver., el día 2 de julio de este año por favor háganmelo saber.

Por cierto hablando de Turismo

En la comparecencia de la secretaria de turismo en el Congreso, triste que solo fuera un compañero foto reportero y tres diputados locales. A pero en el restaurante de Hidalgo frente a Los Berros, atascado de camionero es por la noche. Qué cosas ve uno?.

A Don Éric Cisneros lo sigue Sofía

Y es que como sabemos a través de un comunicado local, la Magistrada Sofía Martínez Huerta, destituida de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dijo que el día 1 de diciembre de este 2020 presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por los delitos de amenazas, coacción y abuso de autoridad. Así que si no fue por el Tema Dictamen de Sofía no se escapa, al tiempo.

Por los dos años de MORENA

Estebán Ramírez Zepeta, ya declaró que estos dos años han significado la transformación del pueblo con gobiernos morenistas que han trabajado con honestidad, luchando contra la corrupción, eficientando los recursos, realizando obras y servicios en busca del bienestar del pueblo.

Y la alianza ganadora del PAN, PRI y PRD?

Que entre el cinco y el 10 de diciembre se firme el convenio de la alianza entre los institutos políticos y la neta es, que necesitan llegar a acuerdos con los militantes y actores políticos debido a que el tiempo apremia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó atrás la reforma electoral aprobada en Veracruz.

Chale, hasta al cordobés le pegaron COVID

Que Dante Delgado Rannauro dio positivo a Covid-19, ya que de acuerdo con fuentes de su partido, Movimiento Ciudadano, el contagio del político de 69 años se confirmó tras aplicarle un examen de rutina que se realizan todos los legisladores antes de ingresar a las actividades del pleno, pero participó hace apenas tres días, el viernes pasado, en la sesión presencial donde subió a tribuna durante la discusión de las reformas del Poder Judicial, el senador se encuentra en su casa, bajo aislamiento y siguiendo las recomendaciones médicas al pie de la letra.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

En Morena no tienen candidato para la alcaldía de Xalapa

* Por eso Cuitláhuac “invita” a Ahued para que acepte la candidatura   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   En Morena no tienen candidato para la presidencia municipal de...

El plan ranchero para ensuciar Ahued

“Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan.” — Plutarco.   ¡Vaya que son perversas y perversos estos militantes de Morena! Por increíble que parezca el gurú de...

La mala comunicación política

El PRI está dando cátedra de lo que no se debe hacer Son 53 millones de spots los que se van a transmitir ...