Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

 

  • ·         Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, las secretarías de Salud y de Protección Civil deben atender a adultos mayores y niños

 

Xalapa, Ver., a 06 de marzo del 2016.

 

 

Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad y que se recrudecen en municipios serranos, el diputado del distrito de Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales anunció que exhortó a las Secretarías de Salud (SS) y de Protección Civil (SPC) atender a la población con consultas médicas, medicamentos y cobertores.

 

En entrevista el legislador explicó que tras recorrer su distrito corroboró que la necesidad apremiante de las comunidades de la sierra, es la atención médica, ante el aumento de enfermedades respiratorias, lo que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

 

En Zongolica las necesidades son muchas, -refirió el diputado- pero el sector salud es primordial porque al menos en una semana canaliza desde su casa de gestión, de dos a cinco peticiones, mismas que van dirigidas a hospitales de los municipios cercanos, como Córdoba y Orizaba, añadió.

 

La Secretaría de Salud debe reforzar el abasto de medicamentos en los centros de salud de la zona serrana de la entidad para evitar la escasez.

Consideró como prioritario que las instituciones del Estado difundan programas de información para prevenir enfermedades.

 

Informó que gestionará ante la dependencia de Protección Civil el reparto de cobertores y colchonetas  en comunidades de Acultzingo, Astacinga, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Coetzala, Cuitláhuac, Huiloapan de Cuauhtémoc, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Omealca, Rafael Delgado, Xoxocotla, ubicados en zonas montañosas donde las temperaturas descienden bajo cero.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights