Suenan tambores: Alianza PAN-PRI-PRD no permitirá fraudes en diputaciones y alcaldías en Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

09 de junio del 2021.

 

Suenan tambores: Alianza PAN-PRI-PRD no permitirá fraudes en diputaciones y alcaldías en Veracruz

 

Los dirigentes del PRI y PRD, respectivamente, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez advierten al Gobierno de Cuitláhuac García, no permitir los fraudes perpetrados por MORENA y aliados en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa Rural, Orizaba, entre muchos más, en donde se reflejaron evidentes anomalías y la intervención del Gobierno Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para intimidar, presionar, amenazar y hasta secuestrar a candidatos y sus staff operativo. Además, junto con el Gobierno Federal tratando de detener al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y encarceló al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el mismo día de las elecciones, en claro mensaje a los gobernadores de obligarlos a permitir el tránsito de MORENA en el poder y ganar los estados. Una elección muy sucia, con excepciones, pero en su mayoría, todo el aparato gubernamental fue usado para aplastar a la oposición.

 

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pensaba que los ciudadanos se quedarían callados ante una elección de Estado en la mayoría de los municipios y ahora, por una manipulada elección, ciudadanos de diferentes ciudades quieren anular las votaciones en varias demarcaciones de Veracruz y grupos líderes están convocando a exigir respetar el derecho de los votantes. En Santiago Tuxtla, Isla, Filomeno Mata y Tlacolula ya hay problemas, con graves conatos de violencia, convocando a otros municipios a no permitir la entrega de constancias por verdaderos fraudes, pues la policía de SSP, ORFIS, SEGOB y todo el aparato gubernamental operó para intimidar, extorsionar, secuestrar y hasta asesinar a candidatos, como el caso del municipio de Cazones, así como meter a la cárcel a líderes políticos.

 

 

Y la culpa del incremento de  la violencia en Veracruz, es del propio Gobernador Cuitláhuac García, al motivar a grupos inconformes, quienes reclaman la gran cantidad de anomalías en la contienda electoral de este 6 de junio, en la que existen señalamientos de cambio de urnas, intimidación en contra de representantes de casillas, negociaciones en los Consejos Distritales y hasta los órganos electorales no hicieron su trabajo al fiscalizar anomalías electorales, según declaraciones de presidentes de casilla, en los diferentes municipios. En los siguientes días, se presentarán recursos y denuncias, pues en pocos municipios, se comprobó el triunfo de MORENA y aliados, pero en otros, por mínima diferencia, hubo tantas ilegalidades, que no sustentan haber ganado en diputaciones y alcaldías.

 

 

Un claro ejemplo, en la conferencia de prensa realizada por dirigentes estatales de la Alianza “Veracruz Va”, Renato Alarcón Guevara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, con pruebas en mano, dio a conocer que: “Luego de una serie de irregularidades graves, se pedirá al OPLE la revisión de 53 paquetes electorales, en un municipio en donde hubo 95 casillas y esta revisión podría cambiar el resultado, por tanto, se defenderán los votos… De igual forma, Juan Viveros Castillo, candidato del PRI a la presidencia municipal en Alto Lucero, indicó que el equipo trabaja en revisión de actas, pues se han detectado 22 inconsistencias y en varias comunidades hubo situaciones irregularidades que están documentando para recurrir a los procedimientos jurídicos correspondientes”.

 

Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador, bajó de 247 diputados a 196, es decir, 51 diputados menos.

 

Por último, nos informan que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero tuvo la ocurrencia de subirle el sueldo a sus directores, por cerca del cuarenta por ciento. En lugar de hacer obras y logros en su administración municipal, se está operando la instalación de parquímetros. Y ojo, nos enteramos también, que a partir de mañana miércoles, se va el contralor y su personal del Ayuntamiento de Xalapa, por tener conflicto con Hipólito y quizá sea por las locuras de este munícipe.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

AVALAR

Lo más leido

Ramón López Velarde, católico y poeta, en su centenario de su muerte

El presente año del 2021, se conmemoran dos centenarios en la vida del poeta jerezano, Ramón Modesto López Velarde Berumen Díaz Valdez Lozano Félix...

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM?

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM? La Universidad Veracruzana constantemente...

Premio al gobierno represor, torpe, corrupto y criminal

* Voto a Morena, entre el masoquismo y el repudio al PRIANRD  * Veracruz, hundido, saqueado, violento  * El gober ni a la Suprema Corte respeta  *...