’30/01/2023’

Tres personas divinas de MORENA en Xalapa

’30/01/2023’
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Qué ahora el partido en el poder morena, ya dejó de ser Movimiento, hasta tiene tres oficinas estatales en Xalapa Enríquez, Ver., una en Simón Bolívar, que era la base, otra que es para los financieros, allá frente al panteón viejo de 20 de noviembre y la de Zepeta, que dicen que está acá en la colonia Pomona y por la calle Veracruz, usted qué opina?.

No más bancadas paramentarias

En el congreso de veracruz, no habrá más bancadas parlamentarias, hubo la intentona de hacer dos grupos plurales para así tener representatividad y posibilidad de participar de desiciones y no fueron aceptadas. Qué tal?.

ORFIS da mucho que hablar a nivel nacional

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tendrá como plazo el 7 de febrero para presentar de nueva cuenta los resultados de dicho informe, esto después de la negativa del Congreso Estatal de aprobar la cuenta pública 2021. Y La negativa de los diputados locales para aprobar la cuenta 2021se generó a partir de que hubo diversos señalamientos de “moches” a cambio de limpiar los resultados. Sin embargo, nunca se comprobó los señalamientos hechos, en cambio hubo un cambio del presidente de la Comisión de Vigilancia.

Mago Corro como las grandes mujeres veracruzanas

Es que nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada local de MORENA, Margarita Corro Mendoza, señala que las puertas están abiertas para todas y todos, en la LXVI Legislatura en Veracruz, así que están abierta a todos los partidos políticos y que el objetivo es trabajar para generar las condiciones para el desarrollo de Veracruz. Azuuuu?.

Maestros disidentes y padres de familia exigen su retroactivo

Les guste o no, las y los maestros del orden estatal exigen un pago de retroactivo, ya hasta sensibilizaron a los padres para salir a las calles. Es una muy buen muestra social de cómo se teje hoy en día, las manifestaciones contra el gobierno y sus desacuerdos. Dicen que no quieren nada con sus dirigentes sindicales, que los dejaron solos. Será ?.

Hay tiro en MORENA?

El Senador por MORENA, Ricardo Monreal, en su conferencia de prensa de forma tajante señaló al gobernador Cuitláhuac García, de como presunto abusivo y autoritario, al referirse a mucha gente detenida en Veracruz. Traka.

Morena prepara un albazo de mil millones de pesos?.

Presentaron una modificación al Presupuesto 2023 para quitarle $1,000,000,000 al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública para estados y municipios. Estos recursos se dice, irían a la Secretaria de Seguridad.

Quienes toman escuelas

Se supo que fueron los profes de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, también bloquearon de manera intermitente la avenida Manuel Ávila Camacho, casi esquina con la avenida Xalapa. Y otras escuelas que se mantienen tomadas en Xalapa fueron, Enrique González Llorca, Josefa Murillo, Carlos A. Carrillo, Manuel de Boza, Centro Escolar Revolución, Enrique C. Rébsamen, jardín Enrique Pestalozzi, Violeta Sordo Lagunes, y Bertha Von Glúmer entre otras más haciendo un total de casi 100 escuelas que exigiendo el pago del retroactivo al incremento salarial del 1,2,3 por ciento que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo pasado.

Encuentran K-9 gramos de presunta mota

En el puerto Jarocho, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía K-9 de Fuerza Civil, en Operativo en establecimientos de paquetería, caninos detectaron tres paquetes, con 248, 534 y 138 gramos de hierba verde con características de la marihuana, los cuales iban a ser enviados a diferentes destinos. Qué tal?.

Del tema de la secundaria del Sumidero y sus accesos

Se reunieron el director de protección civil xalapeña, Luis Sardiñas Salgado con el director Eurubirl y se acordó que no existe ningún peritaje y ningún acuerdo hecho por ninguna autoridad y por otro lado el director Erubiel, tiene toda la intención de crear una buena agenda de trabajo en ese tema y se acordó que los autoridades encargadas de ese tema, son las de protección civil perteneciente a las a la Secretaría educación en coordinación con la dirección de espacios educativos, para generar el peritaje y posterior a eso hacer la proyección de algún tipo de obra al interior del recinto escolar. Ahi taaaa.

En este segundo año de trabajos legislativos

Muy buena declaración del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, al concluir el primer año de la LXVI Legislatura local: “El trabajo cercano con la ciudadanía y atender el interés supremo del Estado permitió, en este primer año constitucional de la LXVI Legislatura local, salvaguardar las libertades y los derechos del pueblo, así como abonar en la construcción de la paz y la seguridad para un Veracruz más justo».
mumen.moyayes@gmail.com

Artículos similares

’30/01/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

VERACRUZ, TMEC Y NEARSHORING-SEGUNDA PARTE

Los términos nearshoring1, offshoring, allyshoring o friendshoring, se utilizan en la jerga económica reciente para denotar la cercanía, lejanía, alianza estratégica o amigable, entre...

Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años

*Delincuencia desatada y la “frivolidad oficial” se impone *Le urge a Cuitláhuac una gobernadora a modo en el 2024   A LOS 55 años de edad, el...