’30/01/2023’

Vero Pulido y su primer informe

’30/01/2023’
’30/01/2023’
’30/01/2023’

En la cueva de leones del puerto Jarocho se dio cita el panismo porteño para escuchar los logros de la guapa diputada local del PAN, Verónica Pulido, llegó el Flamer Mayor, diputados locales y estructura estatal panista con Federico Salomón.

Tres figuras nacionales hablan y fuerte

1.- Porfirio Muñoz Ledo, ya tuitió con toda responsabilidad, como lo dijo en Radio con Pepe Cárdenas, que ya pide la renuncia de AMLO, por muchas razones. “Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes.”
2.- Marcelo Ebrard, ya dejó saber que lleva 40 años forjando una plataforma la cual corresponde a la presidencia de la republica, en la cual se ha preparados.
3.- Ricardo Monreal, muy muy sutil al hacer referencias a la marcha social del INE, la vio positiva con actores políticos y sociales, pero con muchos jóvenes, eso fue dijo muy vistoso.
Usted, que opina?.

Rumbo a la reelección de AMLO

Que en un documento que circula por redes sociales, Alberto Martínez Urincho diputado local de MORENA del Congreso local en la Ciudad de México (CDMX) tiene planeado presentar una iniciativa para promover la reelección de la presidencia en Mexico. Se sabe que la iniciativa plantea una Reforma en el articulo 82 de la Constitución para que sea posible la reelección del presidente de Mexico y los periodos de gobierno sean a partir del 1o. de Ahí Cutberto y duren cuatro años, de manera muy parecida a como sucede en el sistema electoral de Estados Unidos de Norteamerica.

Agentes municipales abandonados

El diputado local de MORENA, Bonifacio Castillo, presentó al pleno del congreso una Iniciativa de Decreto, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Diputado Bonifacio Castillo Cruz, integrante del Grupo Legislativo de Morena.
ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman el penúltimo pá- rrafo del artículo 11; el artículo 19 y el artículo 61; disposiciones todas de la Ley Orgánica del Munici- pio Libre, para quedar como sigue:
Artículo 11. La Congregación será la demarcación territorial en la que funja una autoridad coordinada con el Ayuntamiento denominada Agente Municipal y que comprenda uno o más centros de población de los señalados en las fracciones ll a V de este artículo, siempre que el número de habitan- tes de esa demarcación sea mayor de dos mil quinientos.
Art. 19. Las congregaciones estarán a cargo de un servidor público denominado Agente Municipal y, dependiendo de su demarcación territorial y de los centros de población que comprenda, contarán con uno o más Sub-Agentes Municipales quienes serán electos conforme a lo dispuesto en esta ley. Mismos que para el cumplimiento de sus fun- ciones el Ayuntamiento les dotará mediante resguardo herramientas y/o recursos necesarios, como maquinaria y unidades de apoyo para la atención en servicios de seguridad y salud, lo anterior a las poblaciones agrupadas mediante convenios de colaboración y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del municipio y a la densidad poblacional a atenderse. Y
Art. 61. Los Agentes y Sub-agentes Municipales son servidores públicos que funcionarán en sus respectivas demarcaciones como autoridades coordinadas con el Ayuntamiento.

Ecos de la primera comparecencia legislativa

No me llamó la atención la asistencia de funcionarios públicos de primer nivel así como alcaldes que fueron a la primera comparecencia de la glosa del gobierno del Estado, pero en camisa informal, es decir no fueron de traje completo, es más el el Diputado De Tuxpan iba con un saquito y una camisa abierta sin corbata, eso es un gran meta mensaje que le di lectura y Amado Cruz con Raymundo Andrade llegaron en camisita de manga corta es un gran meta mensaje que Leí.

Por acuerdo oficial de reprobar niños en primaria

Ricardo Garcés presidente de la unión de padres de familia del de la zona del puerto de Veracruz dice que hace falta un verdadero diagnóstico educativo dado al rezago que se ha dado porque se presume que hay un 35% de alumnos que no saben escribir y un 60% que no sabe leer es por aquella modificación de qué ya se pueden reprobar a los niños después del del de enero del 23 ya que es una modificación oficial de la sep para que se tengan mejores resultados a los alumnos porque los padres de familia pues bajan la guardia saben que no pueden ser reprobados y eso es muy malo para los futuros estudiantes.

Artículos similares

’30/01/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

VERACRUZ, TMEC Y NEARSHORING-SEGUNDA PARTE

Los términos nearshoring1, offshoring, allyshoring o friendshoring, se utilizan en la jerga económica reciente para denotar la cercanía, lejanía, alianza estratégica o amigable, entre...

Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años

*Delincuencia desatada y la “frivolidad oficial” se impone *Le urge a Cuitláhuac una gobernadora a modo en el 2024   A LOS 55 años de edad, el...