Córdoba, Ver.-Ante medios de comunicación, víctima de violencia visiblemente consternada, externó su tristeza por el “tortuguismo” con que la Fiscalía Especializada lleva su caso, donde su pareja sentimental la golpeó brutalmente y amenazó de muerte en el interior de una vivienda de la colonia San Miguel, hace 10 meses.
La afectada Belén Velazquez Castro, de ocupación ama de casa, señaló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre del 2020, cuando su pareja Daniel Platas Pitalúa, al estar en su casa ubicada sobre la avenida 8 entre calles 19 y 21 número 1933, fue atacada a golpes en rostro y cuerpo de manera artera.
Tras la agresión la víctima fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal de Córdoba así mismo fue atendida por paramedicos de Cruz Roja, mientras el atacante abandonó el lugar de los hechos.
La ama de casa, de inmediato acudió ante la Fiscal Natali Mendoza Méndez, titular de la Especializada 4ta en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, de la Unidad de Procuración de Justicia número 1, dando apertura a la carpeta de investigación UIPJ-1DXIV/861/2020/ESP4.
Sin embargo, luego de más de diez meses del artero ataque, las autoridades pertinentes no han dado avances a la investigación, donde el día de hoy 15 de junio, sólo se limitaron a extenderle un citatorio para el señalado, quien ha gozado de impunidad por el burocratismo de la Fiscalía Especializada.
Cabe indicar que Velazquez Castro, teme por su vida, ya que además el día de los hechos, fue amenazada de muerte si acudía a denunciar ante la Policía, asimismo, a sido atendida por daños físicos y psicológicos, pues las lesiones son consideradas de segundo grado.
La agraviada espera que la autoridad competente tome cartas en asunto y le dé agilidad a su caso, ya que tuvo que cambiar su lugar de residencia por temor a represalias por parte de su ex pareja.