Chio es la buena

’16/04/2024’
’16/04/2024’
’16/04/2024’

A pesar de las fintas, espejos y tretas que se han querido vender en la aldea veracruzana, la instrucción desde Palacio Nacional es muy clara: Rocío Nahle primero entregará “Dos Bocas”; luego, se convertirá en candidata a la Gubernatura de Veracruz.

Tan, tan.

Desde la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador el acuerdo está dado, lo sabe el secretario de gobernación Adán Augusto López y lo sabe el líder nacional de MORENA Mario Delgado.

Nos cuentan que ante esta disposición Presidencial y bajo las aspiraciones del mismo Adán Augusto de convertirse en la “corcholata” favorita, el “dos” del país fue mandado a construir grupos alternos en los estados de república y aprovechando un tema coyuntural jarocho se decidió crear una oposición dentro del mismo partido oficial en Veracruz, para que todos al final jalen parejo, en un solo proyecto.

De hecho, en el altiplano tienen registrado el plan “A” del Presidente López y el Plan “B” presentado por el Gobernador Cuitláhuac García: el primero, Rocío Nahle; el segundo, el titular de la SEV Zenyazen Escobar.

De acuerdo con encuestas internas se han medido también los nombres y figuras de Manuel Huerta, José Luis Lima Franco, Juan Javier Gómez Cazarín, Sergio Gutiérrez Luna, así como Eric Cisneros Burgos, personaje que sería mandado a coordinar a los diputados federales veracruzanos en el palacio de San Lázaro ante el intenso golpeteo que ha sufrido por parte de las instancias jurisdiccionales, como manera de protección.

Con casi 40 años de residencia en Coatzacoalcos, siendo diputada federal y senadora, a Rocío Nahle García nada le impide competir como candidata a gobernadora en el 2024. Cuenta con el respaldo presidencial, con el apoyo de sus compañeros de gabinete, con la amistad de todos los aspirantes a suceder a López Obrador, sin olvidar que junto con su compañero de fórmula obtuvo casi 200 mil votos más que Cuitláhuac García en las elecciones del 2018, legitimando aún más sus aspiraciones.

En fin, algo sabe el diputado local Gómez Cazarín al postear infinidad de veces en sus redes sociales #ChioEsLaBuena, ya que es “exactamente” lo mismo que dicen allá en el centro del país.

De la y el candidato al Senado hablaremos después.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Artículos similares

’16/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights