Equipo Veracruz

’17/04/2024’
’17/04/2024’
’17/04/2024’

Los Tiburones siempre serán los Tiburones Rojos de Veracruz para los jarochos; una afición leal y fiel que vive el fútbol como ninguna otra. Y con la llegada de un nuevo equipo profesional, con un nombre alternativo por líos legales que alcanzaron hasta a la “incorruptible” FIFA, al puerto se le hará realidad volver a tener plaza profesional.

Le explico.

Con $400 millones de pesos de inversión -en una primera etapa- que el Gobierno de la entidad realizará para la construcción de un estadio totalmente renovado, se espera contar con el inmueble listo para que sea sede de un equipo de primera división.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta acción será el motor para la reactivación económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Una de las condiciones para dar en comodato el inmueble al sector empresarial es, primero, incrustar un equipo en la Primera División y, segundo, considerar en fuerzas básicas a las jóvenes promesas que salgan de la recién creada Copa Tlachtli, un mecanismo que ya fue funcional en la Liga Mexicana de Béisbol.

Y para que todo esto suceda se logró hacer un equipo (político) llamado Veracruz.

El gobernador se ha comportado como habilitador, por así decirlo, de todo el tema deportivo, acompañado de su equipo, destacando nombres como José Luis Lima Franco, Zenyazen Escobar García, Juan Javier Gómez Cazarín y hasta Elio Hernández.

Sorprendentemente, el gobierno de la 4T le ha estado apostado al deporte para recuperar espacios y fomentar la sana convivencia entre los niños y jóvenes, impulsando desde diferentes frentes y trayendo de vuelta importantes plazas como los Halcones UV Xalapa y su nuevo nido; la Copa Veracruz de Beisbol donde se colocaron jóvenes promesas al Beisbol Profesional y como colofón la ya mencionada vuelta de un equipo veracruzano al fútbol profesional.

Ya sean “Bucaneros”, “Delfines”, “Mantarrayas”, o cualquier nombre que se cuele, es un acierto el devolver a la afición futbolera ese lugar que tanto añora y que tantas alegrías -y lamentaciones- provocaban cada 14 días.

Y ojalá despidan al viejo “Pirata Fuente” con una gran ceremonia como toda la afición quiere.

Esperemos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Artículos similares

’17/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights