No es ningún secreto que el inicialmente “súper” Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos está siendo relegado por su ex protectora la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Vaya, mientras se están creando grupos alternos para operar la próxima candidatura de la senadora con licencia en Veracruz, a Cisneros Burgos lo están dejando solo, restringido en sus funciones.
Desde el Palacio Municipal de Coatzacoalcos es Amado Cruz Malpica quién realmente le mueve las piezas a la más segura sucesora de Cuitláhuac García, también lo hace Ahued en Xalapa, Manuel Huerta desde su trinchera y otros importantes Secretarios de Estado los que se han sumado a la causa, y los que, de una u otra forma, reciben el golpeteo y sombrerazos “del número dos” que ya habla en solitario, desesperado.
En sus idas codicias, Eric, su primera acción fue intentar traicionar a Rocío Nahle, buscando ser el sucesor del Cuic; luego, pretendió ser Senador, y a como están las cosas no terminará ni perdido en una plurinominal entre 500 diputados federales, lo que para el “cuenqueño” de Baja California, sería su salida más digna.
La arrogancia y prepotencia con la que se condujo este personaje han sido sus peores cartas de presentación, el de Otatitlán, fue estudiado por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, y al propio presidente López Obrador se les fueron informadas las locuras de este aprendiz de emperador, advirtiéndose desde el altiplano que “entre más lejos, mejor”.
Incluso, hasta para el propio Gobernador Cuitláhuac García este personaje está dejando de ser un mal necesario, pues gracias a las conductas del responsable de la política interna existe un serio distanciamiento entre los ciudadanos con el mandatario, y si no fuera por el efecto “peje” este Gobierno del Estado estaría más que pelado.
De hecho, al saber que el sureste del país, representan la mayor reserva de votos para MORENA en la siguiente elección, desde Palacio Nacional se tienen órdenes exactas de cuidar con todo a Veracruz y en la serie de reacomodos que vendrán después de la revocación de mandato, don Eric Cisneros Burgos no quedará muy bien parado.
A Cruz Malpica no hay que perderlo de vista.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com