¡Dos directoras en los TEBAEV!

Resulta verdaderamente risible que mientras la Secretaría de Educación de Veracruz fue objeto de golpeteo mediático a nivel nacional, hecho que tuvo que “enfriar” el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistiendo en la honestidad del Gobernador Cuitláhuac García (y por obviedad, la de su gente), en la SEV anden fabricando “grillas” baratas.

Le explico.

Hace unas semanas de manera callada existieron cambios de titulares en esta Secretaría, hechos que pudieron pasar inadvertidos, por los principales temas que captan la atención de la ciudadanía, como la Pandemia por el COVID-19, así como los semáforos implementados por las autoridades sanitarias que aún nadie termina por entender.

De forma muy discreta, a los directivos de los centros de los Telebachilleratos en la entidad les fueron informados estos movimientos, mismos que seguramente se seguirán dando, ya que al interior no terminan por entender que los tiempos de los amigazos, compadrazgos y cuatachismos se han terminado.

Por lo pronto, en la Dirección General de los Telebachilleratos en Veracruz los cambios fueron los siguientes:

Desde el 8 de mayo, la Subdirección Técnica quedó en manos de David Gersaín Vidal Corona. En la Subdirección de Evaluación, (la cual estuvo como tres meses sin titular), fue tomada por Ulises Donn Barrios. Como Directora General fue nombrada la maestra Piedad Alcira Hernández Pérez.

Pero, aquí viene lo “chistoso”.

Resulta que en los “TEBAS” de Veracruz hay dos directoras, una entrante y una que se niega a ir.

Les cuento.

A Iraís Dalila Reyes Cruz le exigieron su renuncia desde el 15 de mayo, sin embargo, la dama se niega a entregar el cargo y hasta su lugar de trabajo, asegurando contar con la protección del Sub Secretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez.

Lo anterior provocó que al no tener oficina, la nueva Directora atienda desde la dirección de Recursos Material de la DGTEBAEV ubicado en Murillo Vidal,  ella al parecer es “posición” de Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV.

Es decir, existe una lucha de “poder” entre dos Sub Secretarios que se están olvidando que las decisiones finales la tendría que tomar el titular de la SEV.

Ojalá el Secretario tome cartas en el asunto, este “pleitito” ya trascendió.

@IvanKalderon

[email protected]

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

PAN exige paternidad en caso Duarte

El PAN está tan carente de triunfos que ahora intenta robar el crédito de la captura del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte. Fue...

Un escenario devastador

En medio del triunfalismo inducido por la poderosa maquinaria propagandística del gobierno federal en torno de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador...

La misión Zen

“Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.” – Pitágoras de Samos.   En medio de la peor pandemia sanitaria de los...