Iridia Salazar

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

·       Niños y jóvenes de diez estados compitieron en Veracruz

·       Vino la medallista olímpica de Taekwondo Iridia Salazar

·       La 11 de la Copa de la Amistad 2024 en el puerto

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Este fin de semana, el sábado pasado, se celebró en el puerto de Veracruz en la llamada Arena Veracruz, la edición número 11 de la Copa de la Amistad 2024 de Taekwondo en la que participaron cientos de niños y adolescentes de varios estados de la república.

Los mejores exponentes del deporte en las categorías infantiles y juveniles provenientes de Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Puebla y de Nuevo León compitieron a lo largo del día.

La numerosa afluencia de niños y jóvenes, es una muestra de que el taekwondo ha venido creciendo en nuestro país.

La copa Veracruz sirvió de fogueo a los participantes, que habrán de concurrir al próximo evento que se desarrollará en Chihuahua para formar el Selectivo Nacional

¡Gran nivel en la Copa Amistad Veracruz 2024!

Entre los directivos y entrenadores destacados que asistieron se encuentra Iridia Salazar quien en la actualidad es la directora del INDEREQ Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro y ha sido ganadora de Medalla Olímpica en Taekwondo.

Para tener una idea del nivel de los maestros, hay que anotar que el entrenador del equipo queretano Tlacote es Gessler Viera Abreu, primer campeón mundial de Cuba.

Iridia Salazar Blanco nació en la Ciudad de México, 14 de junio de 1982, es una deportista mexicana que compitió en taekwondo. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de –57 kg.1 En los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas en los años 2003 y 2007.2

Ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1999 y 2003, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en los años 2000 y 2006.2

Nuestro equipo de TLACOTE TEAM continúa su preparación rumbo al Nacional de Chihuahua, y tuvo un gran desempeño

5 OROS 

4 PLATAS 

3 BRONCES 

Muchas felicidades a todos por su gran desempeño y el esfuerzo realizado.

Gracias a los padres de familia por apoyar la preparación, a sus hijos y por las porras. Entre los niños que participaron Bruno Alejandro Elizalde Pérez obtuvo una medalla de plata, siendo ya un ganador, desde sus primeros años de edad.

Por su trayectoria deportiva y profesional, en los medios del deporte, se comenta también que Iridia Salazar Blanco puede tener un brillante futuro en la siguiente administración a nivel federal.

Se trata de una joven profesional, que ha venido trabajando intensamente en beneficio del deporte, por lo que actualmente es la dirigente del instituto estatal en Querétaro, pero ha dado muestras de que puede ser una excelente dirigente de la CONADE.

Mientras tanto, este fin de semana, vino a Veracruz, de manera discreta, estuvo apoyando y al pendiente de los niños y jóvenes talentos del deporte del Taekwondo.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights