’05/02/2023’

Entre lo utópico y lo verdadero/ Por Claudia Guerrero Martínez/Directora de Derechos Humanos de SEGOB enemiga de las mujeres

’05/02/2023’
’05/02/2023’
’05/02/2023’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

24 de febrero del 2020.

 

Directora de Derechos Humanos de SEGOB enemiga de las mujeres

**Promueve sabotaje y descalifica el movimiento de mujeres para el 9 de marzo.

**Sus redes sociales son usadas para defender el Gobierno de Cuitláhuac García y atacar a opositores.

 

Quizá para muchos, el nombre de Mayra Ledesma Arronte pasa inadvertido, por ser una gris funcionaria estatal, quien sufre de mareos al subirse a un ladrillo, como Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos. Y para la autora de esta columna, es una de tantas operadoras de las campañas de desprestigio de MORENA y se coloca como una vergonzosa peleadora callejera, denostando a la oposición, a los críticos  y defender a sus patrones, subiendo en sus redes sociales, antes personales y ahora son oficiales,  publicando basura, con textos agresivos, cuando su función no es la Comunicación Social negra estatal, sino  la defensora de los derechos de los ciudadanos y además, atender a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, que son muchos y con cifras escalofriantes… Lo que sobrepasó el límite es asegurar que la convocatoria del 9 de marzo, denostándolo como “Fakeminismo” y nadie le ha dicho a esta estulta servidora pública, que siendo funcionaria estatal, está obligada a respetar la libre manifestación y expresiones de la sociedad… Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

Resulta, que con base a una publicación del 22 de febrero, Mayra Ledesma Arronte, la flamante Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos  sube una publicación a su pírrico Facebook con 417 seguidores, con la liga:  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156584278966415&set=a.138758886414&type=3&theater y en él asegura:  “#FAKEMINISMO Los grupos antiderechos y los partidos con sus especialistas pagad@s que por fin se dan cuenta de que “está gravísima la situación”. Increíble, qué siendo funcionaria estatal, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Veracruz, con esta publicación promueve acciones de descalificación y sabotaje en contra del Paro de Mujeres este 9 de marzo y  está violentando el marco de Derechos Humanos que como servidora pública está obligada a respetar, en cuanto a garantizar la libre manifestación y expresión de la sociedad…

 

Observando en sus redes sociales, esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos hace referencias de personas que se están literalmente colgando de este movimiento organizado para el 9 de marzo, acusando a políticos y oposición de utilizar esta iniciativa, para un oportunismo político… Lo interesante, es que los índices de feminicidios se han disparado más en administraciones de MORENA que en anteriores Gobiernos federales y estatales, con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien asegura que entre enero y octubre de 2019 se registraron en México 833 presuntas víctimas de feminicidio, 11% más que en el mismo periodo de 2018. De ese total, además, 83 mujeres tenían menos de 18 años. Por otro lado, de enero a octubre de 2019, se registraron 2,309 mujeres víctimas de homicidio doloso. La suma de víctimas de feminicidio y homicidio doloso da como resultado final 3,142 mujeres víctimas de homicidio entre enero y octubre de 2019, lo que equivale a 10 mujeres asesinadas al día en México. Cabe destacar que el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pertenece a un Gobierno de MORENA y se robustece con las publicaciones de la ONU, con las ligas: https://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2019/05/infografia-violencia-feminicida-en-mexico y también en: https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2019/11/spotlighteliminacionviolenciamujeres.

 

Pero todo esto, la funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García, Mayra Ledesma Arronte lo olvida, omite y defiende a sus Patrones, quienes para ella, sólo los de MORENA son los mejores defensores de los Derechos Humanos y presuntamente atienden los Feminicidios, cuando las cifras oficiales la contradicen y colocan como una mentirosa.

 

Tampoco le han dicho a esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos que su obligación es realizar políticas de paz y defensoría de los Derechos Humanos y observando sus redes sociales, está obsesionada por atacar a políticos del PAN y todo lo que huela a Felipe Calderón Hinojosa y su próximo partido político, México Libre…. Violenta la ley de forma abierta, olvidando que ahora, cobra un sueldo y  debe  servir a los ciudadanos, no a realizar campañas de golpeteo gubernamental y poner ruido en el ambiente político-social en Veracruz…

 

 

 

 

 

Y en realidad, la que se cuelga de un movimiento feminista, es la propia Mayra Ledesma Arronte, quien cambia su foto de perfil, con el pañuelo verde y el logo de esta propuesta, cuando el propio Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia  mañanera, que el origen del paro tiene vínculo con grupos o partidos de derecha, cuando en realidad no es así…

La inquietud de convocar a este Paro Nacional, se inició con grupos feministas nacionales apolíticos, quienes en redes sociales se propuso y fue el grupo Las Brujas de Mar en Veracruz, quienes aterrizaron el cartel original y el día para ejecutarlo…Cabe destacar que Veracruz es el estado con más feminicidios registrados en 2019. “La propuesta es que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras. Con la etiqueta  #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan. El origen del paro no tiene vínculo con grupos o partidos de derecha, como dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentan en redes sociales.

 

 

La defensora de los Derechos Humanos de la SEGOB, Mayra Ledesma Arronte omite y calla cuando el estulto diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, publicó en Twitter que: “La derecha estaba promoviendo un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres y que algunas compañeras de izquierda estaban cayendo en la trampa”. De todo esto, la funcionaria estatal de la SEGOB fomentó el boicot y advertencia en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Y la misma Mayra Ledesma criticó al compartir una fotografía de Margarita Zavala y la periodista Denisse Dresser asegurando que ellas crearon la iniciativa, cuando en realidad, Margarita Zavala ni siquiera compartió la propuesta en sus redes sociales. Y cuando la pareja del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien en un principio compartió en Instagram un cartel llamando al paro #UnDíaSinNosotras, minutos después, bajó este apoyo, para luego, lanzar una propuesta para hacer un movimiento en apoyo a López Obrador… Mayra Ledesma calló ante la incongruencia y traición a las mujeres por parte de la pareja de Andrés Manuel López Obrador… Y vemos que esta caricatura de funcionaria en los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, sólo se dedica a defender a quienes le pagan su sueldo y no a las mujeres, quienes por mucho tiempo, se ha visto el incremento de violencia en contra de ellas y el porcentaje de feminicidios se han incrementado de manera considerable en este 2019, lo que debería de combatir esta funcionaria y no colgarse con un apoyo inexistente…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Artículos similares

’05/02/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

Colores que vuelan. El encanto de los colibríes de Rafael Ruiz Arroyo

La Casa doña Falla. Museo de la música veracruzana, inaugurado el 12 de diciembre del 2021, una de las pocas cosas positivas junto con...

Cuitláhuac hace “veracruzana” a Nahle con un desayuno

*Rocío se deslinda de la deshonra que le propinó la SCJN *¿Porque Nahle quiere gobernar Veracruz y no Zacatecas?   SUELEN SER tan obvios algunos integrantes de...

¡Hay un tercero!

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá.” – Johann Christoph Friedrich von Schiller.   Recientemente en conversación con una garganta profunda del...