Y Cadena tuvo razón…Cisneros se reunirá con líderes, antes los criminaliza.

No hace mucho el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez denunciaba públicamente que, por amenazas de muerte, aspirantes a cargos de elección popular habían retirado sus candidaturas.

El perredista declaraba que había muchas dificultades de este tipo, siendo muy marcadas en la zona central de la entidad “En Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales, en la zona centro hay problemas”, aseguró.

Cadena dijo estar a la espera de solicitudes de protección de los candidatos a los diferentes cargos. “La inseguridad está en todo el estado, no hay excepciones”.

Y lamentablemente Sergio tuvo razón, no fue un abanderado de su partido, pero sí un aspirante priista de esta región al que le arrebataron la vida, a disparos.

Lo peor, el Gobernador Cuitláhuac García mal haciéndola de vocero y hasta de Fiscal, criminalizó al ex alcalde de la Perla, Melquiades Vázquez Lucas, declarando que integrantes de la Delincuencia Organizada pretenden filtrarse en campañas electorales.

Por otra parte, tuvieron que pasar una veintena de crímenes políticos que han ocurrido tan solo en la administración del mandatario morenista, para que por fin el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos accediera a sostener un encuentro con líderes de partidos políticos, “para evitar que el crimen organizado postule candidatos”.

Y fue más allá, “No queremos delincuentes en ningún partido político”.

Es decir, antes de sentarse con los líderes de oposición, deja entrever que hay malhechores como aspirantes.

Caray, sería bueno que, si el poderoso Cisneros Burgos tiene alguna información de este tipo, la presente ante la Fiscalía, porque es muy bonito señalar, complicado probar.

POR CIERTO, luego de la solicitud de licencia como diputada federal, la jarocha Anilú Ingram Vallines, rindió protesta como coordinadora estatal del Programa RECUPERA, el cual tiene como uno de sus principales objetivos, empoderar a las más de 632 mil mujeres jefas de familia que sacaban adelante un hogar y a su familia, y que se quedaron sin programas sociales gracias a las malas decisiones del Gobierno Federal.

“A 2.6 millones de veracruzanas y veracruzanos, de un plumazo les quitaron apoyos que les garantizaban salud, alimentación, y el que sus hijos asistieran a la escuela”, dijo durante la ceremonia, añadiendo que más de 25 mil niños se quedaron sin ser atendidos en una guardería, más de 20 mil madres, hombres, trabajadores, hoy no tienen donde dejar a sus hijos, y más de 30 mil veracruzanos se quedaron sin su alimento diario.

Anilú Ingram será pieza clave en todo el estado para que las y los candidatos de priistas y de la alianza “Va por Veracruz” y “Va por México”, encabecen la bandera para pedir la recuperación de los programas sociales que les fueron injustamente arrancados a hombres y mujeres, además solicitar que regrese la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias más vulnerables.

Ingram Vallines vino a sumar y a reforzar al Comité Directivo Estatal del PRI, y gracias a su conocimiento y visión de estado, vendrá a hacerle de gran ayuda al dirigente Marlon Ramírez Marín.

De entregar buenas cuentas el 6 de junio, ambos tendrán un buen futuro.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outloook.com

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre Ángel Rafael Martínez Alarcón. En las vísperas del segundo domingo de Resurrección del 2021, o como también San Juan...

Complicidad, omisión o indiferencia

Consentimiento es una palabra que últimamente escuchamos con frecuencia, creemos entender su significado, pero en realidad como sociedad aún distamos mucho de comprenderlo. En...

Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de abril del 2021.   Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios...