Home » Noticias » IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO EN SEGURIDAD SOCIAL PARA ASOCIADOS DE LA CMIC

IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO EN SEGURIDAD SOCIAL PARA ASOCIADOS DE LA CMIC

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Veracruz Norte,  impartió el taller en  “Seguridad Social para la Industria de la Construcción” mismo que fue coordinado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz.

 

El cual fue dirigido a sus asociados con el fin de proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios, para que ellos a su vez, lo repliquen en las empresas donde laboran en beneficio de los trabajadores, dijo Antonio Benítez Lucho.

 

Dicho taller tuvo un total de nueve sesiones semanales; cada sesión con duración de cinco horas en donde participaron 50 trabajadores y cabe destacar, que el taller tiene validez curricular ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó el delegado.

 

El primer módulo trató sobre las ventajas de la plataforma digital IMSS, las altas y bajas de empleados; el segundo módulo fue acerca de la Ley del Seguro Social; el tercero sobre vigencia de derechos; el cuarto sobre procesos de cobranza, pago de cuotas y condonaciones de multas; el quinto sobre  pensiones, mientras que en el sexto módulo se habló del registro de obras de construcción.

Las órdenes de visita para patrones del sector de la construcción fue el séptimo tema, mientras que en el octavo se explicó acerca de la corrección patronal y los niveles de atención; en el noveno y último se habló de SIROC y  se llevó a cabo la clausura.

 

En su oportunidad, el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero, dijo que son cada vez más las empresas y sindicatos que se preocupan por el trabajador y sus derechos; y asimismo recalcó que las oficinas de la subdelegación se encuentran abiertas para recibir solicitudes de las empresas para la impartición de talleres de orientación.

 

Durante la clausura estuvo presente el presidente de la CMIC Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, quien agradeció a las autoridades del IMSS por la impartición del curso.

Add a Comment

More 498 posts in Noticias
Recommended for you
REALIZA IMSS VERACRUZ NORTE JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a...