Home » Destacado » NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA A ANCIRA

NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA A ANCIRA

La defensa española el empresario mexicano pedirá la revisión a un Tribunal Colegiado
Por Víctor Hugo Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (CENTRAL FM).-La Audiencia Nacional Española negó la libertad bajo fianza al empresario mexicano Alonso Ancira, quien deberá permanecer preso en Palma de Mallorca en espera de su extradición a México, confirmaron fuentes judiciales desde España.

Alonso Ancira, es aún el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México SA (AHMSA) y se encuentra en España, donde la Interpol lo capturó a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR lo acusa de corrupción en un trato de alrededor de 500 millones de dólares al vender una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos, en diez veces su valor original.

Ancira habría otorgado al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, una propina de más de 3 millones de dólares, y además habría dado instrucciones para comprar una casa en una playa mexicana a nombre de su esposa, además de otra propiedad en la Ciudad de México.

Desde España, el abogado encargado de la defensa del empresario mexicano, Ismael Óliver confirmó por mensajería electrónica la decisión de este viernes de la Audiencia Nacional.

“Han desestimado hoy el recurso y Alonso Ancira seguirá en prisión. La próxima semana volveremos a solicitar la libertad ante el Tribunal Colegiado”, expuso el abogado español.

Mientras eso ocurre en Palma de Mallorca, en México se ha presentado una solicitud de amparo contra las acusaciones que le imputan, informó el abogado Jaime Guerra en Torreón, Coahuila.

“Estamos específicamente esperando la resolución por parte de España, para poder estar en libertad, lógicamente condicional, es lo que tenemos de avance, todavía no ha habido mucho”, expresó Guerra antes de conocer el fallo de la Audiencia Nacional.

More 2448 posts in Destacado
Recommended for you
Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de septiembre del 2019....